Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 30 de Noviembre de 2010, V. 45. XLVI

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

V. 45. XLVI.

RECURSO DE HECHO V., E.B. s/ causa n° 11.726.

Año del B.B.;Aires, 30 de noviembre de 2010 Vistos los autos: “Recurso de hecho deducido por el F. General ante la Cámara Nacional de Casación Penal en la causa V., E.B. s/ causa n° 11.726", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que el Tribunal comparte, en lo pertinente, los fundamentos expuestos por el señor P.;Fiscal en el dictamen que antecede, a cuyos términos corresponde remitirse por razones de brevedad.

Por ello, se resuelve: Hacer lugar a la queja, declarar procedente el recurso extraordinario y revocar la sentencia apelada. N. y devuélvanse los autos al tribunal de origen para que, por quien corresponda, se dicte una nueva resolución con arreglo a la presente. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI (en disidencia)- J.;CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMENM. ARGIBAY (en disidencia).

ES COPIA DISI

V. 45. XLVI.

RECURSO DE HECHO V., E.B. s/ causa n° 11.726.

Año del BicentenarioDENCIA DE LOS SEÑORES MINISTROS DOCTORES DON E.S.;PETRACCHI Y DOÑA CARMEN M. ARGIBAY Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, oído el señor P.;Fiscal, se resuelve:

Desestimar la queja. N. y archívese. E.;SANTIAGOP.;- CARMEN M. ARGIBAY. ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por el Dr. R.;Omar Plée, F. General ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

Tribunal de origen: Cámara Nacional de Casación Penal, S.;II.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a :

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2010/gw/marzo/v_eugenio_v_45_l_46.pdf Delitos de lesa humanidad – desaparición forzada- Delito continuado y permanente