Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 30 de Noviembre de 2010, M. 939. XLIII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

M. 939. XLIII.

RECURSO DE HECHO M., A.R. s/ homicidio en estado de emoción violenta agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego civil en concurso real —causa n° 724/04—. Año del B.; B.;Aires, 30 de noviembre de 2010 Vistos los autos: “Recurso de hecho deducido por la defensa de A.R.M. en la causa M., A.R. s/ homicidio en estado de emoción violenta agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego civil, en concurso real —causa n° 724/04—”, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que esta Corte comparte los argumentos vertidos por el señor P.F. en su dictamen, a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, y concordemente con lo dictaminado por el señor P.F., se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada. Acumúlese la queja al principal y remítase al tribunal de origen con el fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo al presente.

H. saber y cúmplase. E.;I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.P.;- JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI.

ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por los abogados defensores del imputado A.R.;Muñoz, D.. E.;Marcelo Jauchen y M.;Martín Barletta. Tribunal de origen: Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Tribunales anteriores: Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe (Sala II) y Juzgado en lo Penal de Sentencia de la Cuarta Nominación de Santa Fe. -1-

Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a : http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2010/gw/febrero/m_alberto_ramon_m_939_l_xliii.pdf Homicidio- Emoción violenta – Armas de fuego de uso civil – Portación de armas de fuego de uso civil -2-