Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 30 de Noviembre de 2010, A. 446. XLV

EmisorCorte Suprema de Justicia de la Nación
Publicado en Fallos333:2251

A. 446. XLV.

RECURSO DE HECHO Asesores Industriales S.R.L.

Empresa de Servicios Eventuales c/ Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba s/ plena jurisdicción - recurso de apelación.

Año del B.B.;Aires, 30 de noviembre de 2010 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Asesores Industriales S.R.L. Empresa de Servicios Eventuales c/ Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba s/ plena jurisdicción - recurso de apelación", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas han sido adecuadamente consideradas en el dictamen de la señora Procuradora Fiscal, cuyos fundamentos son compartidos por el Tribunal, y a los que corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, de conformidad con lo dictaminado por la señora P.F., se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se revoca la sentencia apelada. Con costas. Agréguese la presentación directa a los autos principales, reintégrese el depósito de fs. 2 y devuélvanse las actuaciones al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a lo decidido en la presente.

ELENA I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.;PETRACCHI - JUANC.;MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY (en disidencia).

ES COPIA DISI

A. 446. XLV.

RECURSO DE HECHO Asesores Industriales S.R.L.

Empresa de Servicios Eventuales c/ Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba s/ plena jurisdicción - recurso de apelación.

Año del BicentenarioDENCIA DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA CARMEN M.

ARGIBAY Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible (art. 280 del Código procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la queja. D. perdido el depósito de fs. 2. N. y, oportunamente, archívese.

C.;M. ARGIBAY. ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por Asesores Industriales S.R.L. Empresa de Servicios Eventuales S.R.L., representada por los Dres. H.;E. Villegas Ninci y Jorge B.

Aguirre Mosquera.

Tribunal de origen: Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Cámara en lo Contencioso Adminis- trativo de 2° Nominación de la Provincia de Córdoba.

Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a :

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2010/monti/feb/6/asesores_industriales_srl_a_446_l_xlv.pdf Impuesto sobre los ingresos brutos – S. et repete – Derecho al acceso a la jurisdicción

31 temas prácticos
29 sentencias
2 artículos doctrinales