Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 12 de Octubre de 2010, F. 578. XLII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

F. 578. XLII.

Firts Trust of New York NA c/ L., A.H. y otro s/ ejecución hipotecaria.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2010 Vistos los autos: AFirts Trust of New York NA c/ L., A.;Héctor y otro s/ ejecución hipotecaria@.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas resultan sustancialmente análogas, en lo pertinente, a lo decidido por el Tribunal en la causa B.2039.XLII "Banco Francés del Río de la Plata S.A. c/ López, G.E. s/ ejecución hipotecaria", fallada el 4 de mayo de 2010, a cuyas consideraciones cabe remitir por razón de brevedad, sin que existan planteos atendibles que justifiquen una solución diferente.

Por ello, habiendo dictaminado el señor Procurador General, se declaran procedentes los recursos extraordinarios deducidos por los ejecutados a fs.

238/243 y fs.

250/264, respectivamente, se revoca la sentencia apelada y, en uso de las atribuciones conferidas por el art. 16, segundo párrafo, de la ley 48, se condena a los demandados a pagar al acreedor la suma que resulte de transformar los dólares adeudados a pesos de acuerdo con lo establecido por el art. 6° de la ley 25.561; arts. , y del decreto 214/02 y art. 1°, inciso a, del decreto 762/02 y arts. 2°, inciso a, y de la ley 25.713, esto es, un dólar estadounidense igual a un peso, reajustado por la aplicación del coeficiente de variación salarial, e intereses fijados en la normativa de emergencia.

Las costas de esta instancia se imponen en el orden causado atento a la forma en que se decide y a la naturaleza de las cuestiones propuestas.

N. y vuelvan los autos al tribunal de origen.

E.;I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.;PETRACCHI -J.;CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI.

ES COPIA Recursos extraordinarios interpuestos por E.;Mirta López Puras, por derecho propio, en representación de sus hijos menores, patrocinada por la Dra. Patricia B.

Alberti. Recurso extraordinario interpuesto por A.H.L., code- mandado en autos, con el patrocinio del Dr. J.;Bautista Macchiavello.

Tribunal de origen: Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Civil n° 20. -2-

F. 578. XLII.

Firts Trust of New York NA c/ L., A.H. y otro s/ ejecución hipotecaria.

Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a :

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2006/righi/1/first_f_578_l_42.pdf -3-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR