Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 17 de Agosto de 2010, A. 888. XLV

Fecha17 Agosto 2010
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

A. 888. XLV.

Arquimia S.A. c/ E.N. - D.G.I. - ley 24.073 s/ proceso de conocimiento.

Año del B.; B.;Aires, 17 de agosto de 2010 Vistos los autos: "Arquimia S.A. c/ E.N. - D.G.I. - ley 24.073 s/ proceso de conocimiento" Considerando:

Que las cuestiones planteadas en los presentes autos resultan sustancialmente análogas a las tratadas y resueltas en la causa "Candy S.A. c/ A.F.I.P. y otro s/ acción de amparo" (Fallos:332:1571), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en lo pertinente por razones de brevedad.

En efecto, los instrumentos acompañados por la actora (conf. fs. 24/32) y, en especial, las conclusiones del peritaje contable (fs. 200/202) llevan a tener por demostrada la existencia de un supuesto de confiscatoriedad según el criterio establecido en los considerandos 71 y siguientes del referido precedente.

Por ello, se declara formalmente procedente el recurso extraordinario, se revoca la sentencia apelada con los alcances que surgen del precedente "Candy", y se hace lugar a la pretensión de la actora en los términos del considerando 15 de ese fallo. Costas por su orden en atención a la complejidad jurídica del tema en debate y la forma en que se resuelve.

N. y devuélvase. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA.

ES COPIA Recurso extraordinario interpuesto por el Dr. R.;Gutman, apoderado de la parte actora.

Traslado contestado por la AFIP - DGI, representado por la Dra. C.;Mariel De Angelis.

Tribunal de origen: Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Tribunales que intervinieron con anterioridad:

Juzgado Nacional de Primera Ins- tancia en lo Contencioso Administrativo Federal n1 12.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR