• Rol y Financiamiento del Municipio del Siglo XXI. Financiamiento del desarrollo local sustentable

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-05-27
Autores:

(Doctora del Programa de Consolidación Académica de la Universidad Nacional de Rosario(UNR), Rep. Argentina.Contadora Pública y Licenciada en Administración,UNR.Profesora Ordinaria de grado y posgrado en universidades públicas y privadas.Directora de proyectos de investigación académica.Publicaciones en revistas nacionales e internacionales.)
ISBN:
9783659016394

Descripción:

El crecimiento de algunos centros urbanos ha ido extendiendo las funciones de los municipios. Así, urbanización y municipio son términos que identifican dos nociones que van de la mano en la evolución de la humanidad. La definición de un proyecto de ciudad debe llevarse a cabo a través de una planificación integral, responsable, democrática; responder a una demanda ciudadana y estructurarse a través de políticas coherentes con el territorio, el cuidado y preservación del ambiente, las infraestructuras, las actividades económicas y con la sociedad, son premisas ineludibles. El financiamiento municipal -entre otros- se compone de los recursos tributarios, que constituyen la piedra angular sobre la que se edifican las estructuras institucionales autónomas, co-responsables fiscalmente, ya que los ciudadanos están en mejores condiciones de sopesar los costos y beneficios de los programas públicos locales y exigir la rendición de cuentas.

MATERIAS: globalización, desarrollo local, Municipios, ciudades sustentables, nuevo rol de los gobiernos locales, financiamiento propio.