• Ley de Pasantías Educativas Nº 26.427

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-06-14
Autores:

(Egresado de la Universidad Empresarial Siglo 21. Ejerciendo la profesión liberal, en el campo del Derecho Laboral y Previsional. Fue ayudante de la Cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en la Universidad Empresarial Siglo 21.)
ISBN:
9783659022654

Descripción:

Subtítulo: Un análisis del encumbrimiento de las relaciones laborales y la precarización del trabajo en las pasantías educativas

Desde hace ya un tiempo, y con el objetivo primordial de optimizar costes y beneficios, se están produciendo una serie de procesos que traen aparejadas consecuencias tales como la precarización de las relaciones laborales, provocando que las mismas se flexibilicen y dejando entrever ciertas irregularidades, que provocan el quebrantamiento de ciertas garantías protectoras de los trabajadores. Una de las formas en las que estas irregularidades se evidencian con claridad son las Pasantías Educativas, que como su nombre lo indica, tienen como principal finalidad la de contribuir a la formación de experiencia práctica de los pasantes, pero, que sin embargo, las más de las veces, se utilizan como un verdadero encubrimiento de relaciones netamente laborales. Es por esta razón que con el presente trabajo de investigación se busca dejar en claro la gran importancia que reviste el Sistema de Pasantías. Además de demostrar la utilidad que reviste la jurisprudencia a la hora de solucionar o poner al descubierto relaciones laborales encubiertas a través de las pasantías.

MATERIAS: Pasantías, Ley Nº 26.427, Fraude laboral, Precarización, Flexibilización, Primacía de la realidad.