• La Renegociación de los Contratos de Servicios Públicos en Argentina. Entre el procedimiento administrativo doméstico y el arbitraje internacional

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2011-10-13
Autores:

(Abogado, Escribano, Doctorando en Derecho y Especialista en Derecho Administrativo (UNNE). Profesor de Derecho Administrativo UNNE y UCP. Investigador categoría 4. Ex Asesor de la Procuración del Tesoro de la Nación. Ex Asesor Legal de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Procurador del Tesoro de la Fiscalía de Estado Pcia. de Corrientes.)
ISBN:
9783845495446

Descripción:

El trabajo analiza lo acontecido en Argentina frente a la peor crisis que le tocara padecer, y la respuesta brindada por el Estado para superarla, pero que resulta de interés como modelo de cara a lo ocurrido en fecha más reciente tanto en países en desarrollo como en las consideradas grandes potencias mundiales, quienes tuvieron que adoptar medidas que, en circunstancias normales hubieran sido repudiadas, pero que aparecieron como la única manera de superar la grave crisis mundial que, con sus matices, también aquejó - y lo continúa haciendo - a aquéllas sin todavía avizorarse una solución definitiva. El proceso de renegociación encarado en los contratos de servicios públicos, con dificultades iniciales luego superadas, se vio impactado paralelamente con la promoción de numerosas demandas arbitrales formuladas por accionistas o ex accionistas que invirtieran en la Argentina por conducto de los contratos administrativos en trance de ser renegociados, dándose la paradoja de que aún cuando muchos de ellos llegaron a buen puerto, el país fue igualmente condenado por los tribunales arbitrales internacionales por las medidas adoptadas en la emergencia.

MATERIAS: Renegociación, Contratos, Arbitraje