Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, 3 de Diciembre de 2012, expediente 27.618/12

Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 2012

Poder Judicial de la Nación WITTMAN DE MANOUKIAN ANA C/ PRETTI CARLOS FRANCISCO ALBERTO Y

OTRO S/ MEDIDA PRECAUTORIA S/ INCIDENTE DE APELACIÓN ART. 250

CPR

27618/12 Juzg. 1 S.. 2 15-14-13

SR. PRESIDENTE DE LA SALA "D"

DE LA EXCMA. CÁMARA NACIONAL

DE APELACIONES EN LO COMERCIAL

DOCTOR G.G.V.:

  1. Atento a la recusación con causa deducida contra los suscriptos a fs. 89/90 (v. "otrosi digo"), venimos a producir el informe que prevé el CPr. 22.

  2. a) El planteo de recusación se funda en el supuesto "temor de parcialidad" de los jueces como consecuencia del dictado de la sentencia definitiva del 27.10.11 que admitió parcialmente la demanda deducida contra el recusante y de la resolución del 15.5.12 que rechazó el recurso extraordinario que este último interpuso contra la misma.

    Sostiene el demandado que los suscriptos "...están llamados a resolver la apelación sobre cuestiones vinculadas a anteriores decisiones arbitrarias, lo que da sustento a la falta de imparcialidad que denunciamos...".

    1. Negamos encontrarnos incursos en la causal de recusación alegada por el demandado.

    En efecto, amén de que la misma no se encuentra receptada legalmente, no advertimos que hayamos perdido imparcialidad u objetividad -sin que ello importe adelantar criterio respecto de la suerte del recurso que ya se ha interpuesto contra la resolución del 22.6.12- por el hecho de haber intervenido con anterioridad en el dictado de distintas resoluciones en la causa.

    Sólo se trató del ejercicio de la función jurisdiccional que nos es propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR