Volvió a prisión uno de los condenados del caso Cabezas

Sergio González, de la revista Noticias José Luis Cabezas, ocurrido en 1997 y que gozaba del beneficio de la libertad condicional, volvió a prisión. Fue detenido en una investigación en la que se desbarató una banda que vendía droga sintética.

González fue apresado el 17 de este mes, junto con otros 12 sospechosos, pero en las últimas horas fue trasladado a una unidad penal de Dolores por su relación con el homicidio de Cabezas. Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales.

González presentó una identidad falsa al momento de ser arrestado y transcurrieron diez días hasta que las autoridades pudieron determinar que en realidad se trataba del condenado por el caso Cabezas. La confirmación llegó desde el Registro Nacional de Reincidencia.

El vocero consultado explicó que cuando la sentencia a perpetua quedó firme en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, González llevaba cumplidos, sumando los que estuvo en prisión y por la aplicación de la ley del 2x1, alrededor de 20 años de cárcel.

En tanto, según establece el Código Penal, el tiempo que pasó en libertad condicional no se tiene en cuenta para el cómputo de la pena si cometió un nuevo delito, aunque por ahora se trata sólo de una detención, ya que aún no hay una condena.

González, de 42 años y quien según el juicio oral y público fue el encargado de obligar a Cabezas a arrodillarse para que fuera ejecutado de dos disparos en el cráneo, fue apresado en su casa de La Plata, en una investigación a cargo del juez federal Sergio Torres.

El magistrado y detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal investigaban a una organización que vendía pastillas de éxtasis en fiestas privadas.

A González, según fuentes policiales y judiciales, no le secuestraron droga, pero sí una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38.

Según informó la agencia de noticias Télam, debido a que el imputado gozaba de libertad condicional, el jueves la Cámara resolvió suspender provisoriamente el beneficio y dio vista a la Fiscalía General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR