Gonzalez Viviana Celia, Aguirre Carlos Antonio; Garcia Maria Cristina y Otros

Fecha de publicación24 Febrero 2009
Fecha de disposición24 Febrero 2009
SecciónSegunda Sección - Sociedades
Número de Gaceta31601

INFORME DE LOS AUDITORES Al señor Representante en la República Argentina de la Sociedad Anónima Extranjera Bank of America N.A., Sucursal Argentina Domicilio legal: Della Paolera 265 Piso 10

Ciudad Autónoma de Buenos Aires CUIT N° 30-50000586-2

  1. Hemos efectuado un examen de auditoría del estado de situación patrimonial de Bank of America N.A. Sucursal Argentina al 31 de diciembre de 2008 y 2007, y de los correspondientes estados de resultados y de flujo de efectivo y sus equivalentes, por los ejercicios finalizados en dichas fechas, y del estado de evolución del patrimonio neto por el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2008 y las Notas I a XIX y Anexos A a L, N y O, que los complementan. La preparación y emisión de estos estados contables es responsabilidad de la Dirección de la Entidad, en ejercicio de sus funciones exclusivas.

  2. Nuestros exámenes fueron practicados de acuerdo con normas de auditoría vigentes en la República Argentina aprobadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con lo requerido por las 'Normas Mínimas sobre Auditorías Externas' emitidas por el Banco Central de la República Argentina ('BCRA'). Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que los estados contables estén exentos de errores significativos y formarnos una opinión acerca de la razonabilidad de la información relevante que contienen los estados contables. Una auditoría comprende el examen, en base a pruebas selectivas, de evidencias que respaldan los importes y las informaciones expuestas en los estados contables. Una auditoría también comprende una evaluación de las normas contables aplicadas y de las estimaciones significativas hechas por la Entidad, así como una evaluación de la presentación general de los estados contables. Consideramos que la auditoría efectuada constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

  3. Tal como se menciona en la nota I, con fecha 15 de diciembre de 2005, Bank of America N.A.

    y BankBoston N.A. Sucursal Buenos Aires han suscripto un documento con Standard Bank Argentina S.A. y un grupo de empresarios locales, denominado el 'acuerdo de compra de activos y asunción de pasivos'. Asimismo, con fecha 8 de marzo de 2007 el BCRA por Resolución N° 53 no formuló objeciones a la incorporación a BankBoston NA, Sucursal Buenos Aires de todos los activos, pasivos y patrimonio neto de Bank of America NA, Sucursal Argentina.Tal como se explica en la mencionada nota, previa aprobación de los reguladores argentinos y sudafricanos, con fecha 1° de abril de 2007 se materializaron las operaciones de transferencia y posterior combinación, la cual se encuentra pendiente de aprobación por la Inspección General de Justicia, exponiéndose en dicha nota los efectos patrimoniales resultantes.

    La Entidad continuadora ha preparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR