Villa Gesell: se perdió en las dunas y murió al intentar volver a su casa

VILLA GESELL.- Los celulares habían quedado en la casa. La idea era dar un paseo para ver cómo avanzaban las mejoras en la obra de un conocido en común. Llegaron a destino, recorrieron la zona y, ya a media tarde, en el regreso la arena les jugó una mala pasada. La camioneta quedó encajada. Por eso, intentaron volver a pie. Pero se desmayaron. Una de ellas, recuperada, tuvo las fuerzas suficientes para caminar algo más y pedir ayuda. Casi tres horas después, ya de noche, un vecino de la zona encontró a la segunda mujer de 62 años. Había muerto entre unos médanos, víctima del cansancio y de las consecuencias de una tarde con más de 40°C de sensación térmica.

En ese raid, anteayer, murió Julia Mercedes Sánchez y puso en el límite de la supervivencia a María Cristina Leguizamón, ambas oriundas de Villa Ballester y de vacaciones en el barrio Chacras del Mar, una urbanización agreste de 60 hectáreas a 15 kilómetros al sur de esta ciudad. "Fue una serie de malas decisiones", confió a LA NACION un conocedor de la zona.

Casi cuatro horas duró el operativo de rastrillaje en esta extensión de 100 lotes y apenas 28 propiedades, todas a decenas o cientos de metros, unas de otras.

Policías y bomberos recorrieron en cuatriciclos, camionetas, a caballo y también a pie los senderos que sólo pueden ser sorteados en vehículos todo terreno debido a una superficie de tránsito dominada por un verdadero colchón de arena seca. El cuerpo de Sánchez lo encontró un un baquiano de la zona. "La mujer estaba toda ampollada y todavía con alta temperatura", dijo a LA NACION el joven que pidió reserva de identidad.

Sánchez, su esposo y Leguizamón paraban en la casa de la hija de esta última, que hoy iba a festejar allí su cumpleaños. Una excusa adicional para esta escapada en busca de la máxima tranquilidad que ofrece este tramo de la costa, dominado por amplias playas y dunas vírgenes, casi sin árboles.

A mediodía las dos mujeres salieron en la camioneta Renault Duster de Sánchez rumbo a la propiedad de un allegado. Desde el punto de partida se veía ese destino. Llegaron y, luego, dieron algunas vueltas para conocer más allá del barrio, camino a la Reserva Faro Querandí, paseo en el que una de las ruedas quedó hundida casi 40 centímetros en la arena. Aunque el vehículo era de doble tracción, no supieron cómo sortear la situación.

Intentaron empujar y desgastaron energía. Junto a la camioneta abrieron una sombrilla y dos reposeras donde descansaron, a la espera de ayuda o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR