Sentencia nº DJBA 152, 203 de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 3 de Diciembre de 1996, expediente L 57028

PonenteJuez SALAS (SD)
PresidenteSalas-Pisano-Negri-Laborde-Pettigiani
Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 1996
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

DICTAMEN DE LA PROCURACION GENERAL:

En fs. 116/118 el Tribunal del Trabajo Nº 1 de M., dictó sentencia rechazando en todas sus partes la acción incoada por J.V.V. contra A.C.S.A. y Municipalidad de La Matanza.

Contra dicho fallo se alza la parte actora -mediante apoderada- interponiendo recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 140/152).

En relación al primero -único sobre el que debo expedirme- el quejoso reputa violados los arts. 149, 156 y 159 (n.a.) de la Constitución Provincial, por cuanto ha omitido considerar y resolver la cuestión relativa al reclamo de diferencias salariales, expidiéndose únicamente sobre la pretensión por despido.

Entiendo que el recurso es improcedente.

En efecto, si bien es cierto que el Tribunal "a quo" omitió resolver el reclamo de pago de diferencias salariales, dicha cuestión era independiente y perfectamente separable de la otra pretensión: pago de la indemnización por despido. Así ello, el apelante debió acudir al remedio de la aclaratoria, destinado a suplir cualquier omisión en que hubiese incurrido (el juzgador) sobre alguna de las pretensiones deducidas y discutidas en el litigio (art. 166, inc. 3º del C.P.P. aplicable supletoriamente) (Ac. 1987 -II- 579).

Por tal razón, la circunstancia que denuncia no puede acarrear la nulidad del fallo.

Así lo dictamino.

La Plata, 30 de agosto de 1995 - L.M.N..

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a tres de diciembre de mil novecientos noventa y seis, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores Salas, P., N., L., P., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa L. 57.028, "V., J.V. contra A.C.S.A. y otro. Despido y diferencia de salarios".

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal del Trabajo nº 1 de M. dispuso el rechazo de la demanda promovida por J.V.V. contra A.C.S.A. y Municipalidad de la Matanza en concepto de indemnizaciones por despido. Con costas a la parte actora.

Esta dedujo recursos extraordinarios de nulidad y de inaplicabilidad de ley .

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar las siguientes

C U E S T I O N E S

1a.) ¿Es fundado el recurso extraordinario de nulidad?

Caso negativo:

2a.) ¿Lo es de inaplicabilidad de ley ?

V...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR