El último intento por cambiar a los jueces

La defensa de Romina Mercado, sobrina y socia de Cristina Kirchner, hizo ayer un intento final de torcer la suerte y cambiar a los camaristas que deben decidir si Claudio Bonadio se queda al frente de la investigación contra la familia presidencial.

El abogado de Mercado, Alberto Beraldi, presentó un escrito en el que pidió que dos de los camaristas de Casación que deben resolver sobre la recusación de Bonadio se aparten del caso. Los camaristas cuestionados son Luis Cabral y Gustavo Hornos. El fundamento es que, según la defensa, ambos adelantaron el sentido de sus votos (que serían por mantener a Bonadio en la causa).

Las defensas de Mercado y Lázaro Báez están buscando caminos para cambiar a los jueces que suponen que jugarán en su contra. Además de recusar a Bonadio, esta semana le recordaron a este juez que tiene para contestar una consulta de la justicia patagónica. El objetivo de los defensores es llevarse el expediente al Sur, territorio que dan por sentado que les resultará menos hostil.

Ayer, en paralelo, el abogado de Mercado hizo esta nueva presentación contra Cabral y Hornos, que están a punto de dictar la decisión final sobre si Bonadio será o no quien investigue a la Presidenta y su familia por sus negocios hoteleros, de los que también participó Báez. Ayer, Beraldi pidió que se declare la nulidad del procedimiento para resolver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR