El triunfo de Girolami; el avance de Canapino

ROSARIO.- Duelo de Leones. Así se llama el documental que se presentó en el cine y que se emite en señales de cable con una historia muy particular. Relata sobre la nula (o mala) relación entre los pilotos de un mismo equipo. Claro que el rendimiento de la estructura y el potencial establecen la relevancia de esa disputa interna, que trasciende los límites del team y se transforma en un punto de atracción en sí mismo.

Así como en otras épocas la lucha entre Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren estaba por encima de aquella Fórmula 1, salvando las distancias (muchas, claro está) hoy se vive lo mismo dentro del Peugeot Total Team de Súper TC2000. Lo llamativo, en el caso vernáculo, es que ese documental fue propiciado por la terminal francesa. Néstor Girolami y Agustín Canapino son protagonistas máximos de la categoría.

Tras la segunda fecha, disputada ayer en el autódromo Juan Manuel Fangio, el cordobés, actual campeón del Súper TC2000, se llevó la victoria. Contundente, de punta a punta en el reducido trazado santafecino. Su compañero, Canapino, accedió al podio y ahora se transformó en el nuevo líder del campeonato.

Girolami venía de una nula cosecha de puntos en Junín. Y aquí ganó la serie más veloz y en ese sprint de 8 vueltas sabía que accedía a un gran porcentaje del triunfo final en la competencia central, sobre 39 giros. Se benefició por el sistema de penalizaciones, ya que sus adversarios fueron retrasados para las series: "Sabía que en la final debía estar muy concentrado en la largada y debía buscar una distancia que me permitiera despreocuparme del escolta. Y luego en cada ingreso del Auto de Seguridad debía procurar mantener el mismo plan". Girolami no ganaba en el Súper TC2000 desde la carrera diurna en el callejero de Santa Fe, el año pasado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR