Trigo: sin acuerdo por el volumen de la cosecha

Además de la controversia vigente por sus precios y por los cupos habilitados para su exportación por el Gobierno, ahora surgió un nuevo espacio para la polémica con el trigo: el volumen efectivamente recolectado en la campaña 2014/2015.

Ayer, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio por terminada la cosecha y confirmó el volumen obtenido en 11,2 millones de toneladas, producto de un rendimiento promedio nacional de 28,4 quintales por hectárea y de una superficie recolectada de 3,94 millones de hectáreas. "El rinde quedó 1,4 quintales por debajo del promedio nacional de las cinco campañas previas, pero también un quintal por debajo de la expectativa relevada al inicio de cosecha", dijo la entidad.

Por su parte, anteayer, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó en 100.000 toneladas su cálculo sobre la producción de trigo y la ubicó en 12,1 millones de toneladas. "Esta mejora respondió al ajuste alcista de los rindes estimados para Córdoba, Santa Fe y para La Pampa, que elevaron el promedio nacional de 28,2 a 28,5 quintales por hectárea", destacó la Guía Estratégica para el Agro de la entidad rosarina, que relevó una superficie cosechada de 4,22 millones de hectáreas.

En opinión de los técnicos de la BCBA, la menor productividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR