Tratados y Convenios Internacionales

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición26 de Agosto de 2010

Jueves 26 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.973 40

Cont. Púb. BEATRIZ S. CASTRO, Jefa (Int.) Agencia N'° 64, Dirección Regional Oeste.

  1. 24/08/2010 N'º95838/10 v. 30/08/2010 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL El INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, con domicilio en Av.

    Belgrano N'° 1656, Capital Federal, notifica que en mérito a lo establecido por las Resoluciones del I.N.A.E.S. se ha ordenado instruir sumario a las entidades que a continuación se detallan: A. M.VILLA INES, MatrÃcula CBA 434; M. BARRIO 23 DE ABRIL, MatrÃcula CBA 646; A. M. DE CADETES, MOTOCICLISTAS Y EMPLEADOS DE MENSAJERIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, MatrÃcula CF.

    2372.Todas ellas con domicilio dentro de la República Argentina. Se notifica, además, que en las actuaciones enumeradas “ut supra” ha sido designada la suscripta como nueva instructora sumariante y en tal carácter se le acuerda a las entidades el plazo de DIEZ (10) dÃas con más los ampliatorios que por derecho correspondan en razón de la distancia para aquellas entidades fuera del radio urbano de la Capital Federal, para que presenten los descargos y ofrezcan las pruebas que hagan a su derecho (art. 1'° inc. f) de la Ley N'° 19.549), que comenzará a regir desde el último dÃa de publicación. Se notifica además que dentro del mismo plazo deberá constituir domicilio legal bajo apercibimiento de continuar el tramite sin intervención suya, de sus apoderados o de su representante legal (Arts. 19, 20, 21 y 22 del Decreto Reglamentario N'° 1759/72 (T.O. 1991). El presente deberá publicarse por TRES (3) dÃas en el BoletÃn Oficial, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 42 del Decreto Reglamentario N'° 1759/72 (T.O. 1991). — Fdo.: Dra. VIVIANA ANDREA MARTÍNEZ, Instructora Sumariante, INAES.

  2. 25/08/2010 N'º97125/10 v. 27/08/2010 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL El INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, con domicilio en Av.

    Belgrano 1656, LEY N'º24.080

    FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE INSTRUMENTOS BILATERALES • Acuerdo Marco de Cooperación en el Campo de las Actividades Espaciales entre la República Argentina y la República del Perú Firma: Lima, 1 de septiembre de 2006

    Aprobación: Ley 26.491

    Vigor: 29 de abril de 2010 • Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Senegal para la Promoción y Protección de Inversiones Firma: Dakar, 6 de abril de 1993

    Aprobación: Ley 24.396

    Vigor: 1 de febrero de 2010 Jueves 26 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.973 41

    Bs. As., 16/6/2010

    PUBLICACION BOLETIN OFICIAL LEY N'º24.080

    INSTRUMENTOS BILATERALES QUE NO REQUIRIERON APROBACION LEGISLATIVA PARA SU ENTRADA EN VIGOR • Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el Ambito de la Promoción Comercial y de la Transferencia de TecnologÃa en Materia de Comercio Internacional entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de la India Firma: nueva Delhi, 14 de octubre de 2009

    Vigor: 29 de enero de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo entre la República Argentina y la República de Cuba relativo a la Supresión RecÃproca del Requisito de visado en Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio.

    Firma: La Habana, 19 de enero de 2009

    Vigor: 3 de marzo de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo de Cooperación en Materia Antártica entre el Gobierno de la República: Argentina y el Gobierno de la República Checa Firma: Buenos Aires, 2 de marzo de 2010

    Vigor: 8 de abril de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo de Sede para la SecretarÃa del Tratado Antártico entre la República Argentina y la Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA).

    Firma: Punta del Este, 10 de mayo de 2010

    Vigor: 10 de mayo de 2010

    Se adjunta copia certificada • Memorando de Responsabilidades que han de asumir el Gobierno de Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con respecto al 12o. PerÃodo de Sesiones del Subcomité de Comercio Pesquero.

    Firma: Buenos Aires, 23 de marzo de 2010

    Vigor: 23 de marzo de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo Especial entre el Gobierno de la República Argentina y la Secretaria General Iberoamericana, sobre Equipamiento y Régimen de Gastos Aplicables a las Reuniones de los Coordinadores Nacionales y de los Responsables de Cooperación, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y la Reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno, de la XX Cumbre Iberoamericana.

    Firma: Buenos Aires, 7 de abril de 2010

    Vigor: 7 de abril de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo por Canje de Notas entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre eximición del pago de tasas consulares y migratorias, entre otras, a los estudiantes becarios del Programa Fulbright.

    Firma: Buenos Aires, 25 de febrero de 2010

    Vigor: 25 de febrero de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo para el Establecimiento de Centros Culturales entre la República Argentina y la República de Chile.

    Firma: Mar del Plata, 26 de febrero de 2010

    Vigor: 26 de febrero de 2010

    Se adjunta copia certificada • Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre la Actividad Laboral de los Familiares de los Miembros del Personal Diplomático,

    Consular, Administrativo y Técnico de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

    Firma: Buenos Aires, 8 de marzo de 2010

    Vigor: 8 de marzo de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia sobre el “DÃa de la Confraternidad Argentino-Boliviana”.

    Firma: Sucre, 26 de marzo de 2010

    Vigor: 26 de marzo de 2010

    Se adjunta copia certificada • Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre Cooperación para Prevenir en Tráfico IlÃcito de Materiales Nucleares y Otros Materiales Radioactivos y Acta Acordada.

    Firma: Washington, 13 de abril de 2010

    Vigor: 13 de abril de 2010

    Se adjunta copia certificada • Addendum N'º14 al Convenio Integral de Cooperación entre la RepúbliCa Argentina y la República Bolivariana de Venezuela Firma: Caracas, 20 de abril de 2010

    Vigor: 20 de abril de 2010

    Se adjunta copia certificada Bs. As., 16/6/2010

    PUBLICACION BOLETIN OFICIAL LEY N'º24.080

    FECHA DE EXTINCION DE INSTRUMENTOS MULTILATERALES • Convención Relativa a la Creación de una Unión Internacional para la Publicación de las Tarifas Aduaneras. Reglamento de Ejecución. Protocolo de Firma.

    Bruselas, 5 de julio de 1890

    Aprobación: Ley 2.858

    Extinción: 1 de abril de 2010 por denuncia argentina • Protocolo Modificando la Convención que Instituye una Oficina Internacional para Publicación de las Tarifas Aduaneras firmada en Bruselas del 5 de julio de 1890.

    Acta de Firma.

    Bruselas, 16 de diciembre de 1949

    Extinción: 1 de abril de 2010 por denuncia argentina MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO PARA LA COOPERACION EN EL AMBITO DE LA PROMOCION COMERCIAL Y DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA EN MATERIA DE COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE LA INDIA El Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de la India, en adelante denominados “Las Partes”,

    En el marco del “Acuerdo de Cooperación Económica entre la República Argentina y la República de la India”, suscripto en Nueva Delhi el 24 de enero de 1985,

    Reconociendo la labor fundamental del comercio exterior en el desarrollo económico de los dos paÃses,

    Convencidos de la importancia de fortalecer los intercambios comerciales a través de la implementación de modalidades nuevas adaptadas a los cambios económicos internacionales.

    Recalcando la importancia de la diversificación de los mercados para la circulación de sus productos exportables,

    Conscientes de la necesidad de incrementar la participación de los productos agroalimentarios e industriales en sus exportaciones y de promover las exportaciones de servicios,

    Deseosos de fortalecer y diversificar su presencia comercial en sus respectivas regiones y en el mundo entero,

    Destacando la importancia del intercambio de experiencias relacionadas con los mecanismos destinados a promover el comercio exterior, en general, y las exportaciones en particular,

    Han acordado lo siguiente:

    ArtÃculo 1

    Las Partes realizarán, a través de sus servicios técnicos competentes, estudios de inteligencia comercial dirigidos a identificar los productos exportables de conformidad con la demanda de los mercados internacionales.

    ArtÃculo 2

    Las Partes acuerdan organizar misiones técnicas con el fin de divulgar los resultados de los estudios de inteligencia comercial, previstas en el ArtÃculo 1, en beneficio de los representantes de los sectores público y privado de ambos paÃses.

    ArtÃculo 3

    Las Partes organizarán seminarios en sus capitales respectivas o en otros sitios que determinen de común acuerdo con el fin de divulgar los resultados de los estudios de inteligencia comercial en beneficio de las empresas que operan en los segmentos de transportes en materia de exportación.

    ArtÃculo 4

    Las Partes promoverán la organización de misiones comerciales y de visitas de negocios, la participación en ferias y exposiciones asà como toda otra acción promocional que permita una mayor Jueves 26 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.973 42 presencia comercial en sus mercados respectivos de conformidad con las leyes y reglamentaciones vigentes en cada uno de los dos paÃses.

    Con este fin, las Partes se ocuparán de fortalecer la cooperación entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR