Tratados y Convenios Internacionales

Fecha de disposición04 Mayo 2010
Fecha de publicación04 Mayo 2010
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31896

PUBLICACION BOLETIN OFICIAL LEY Nº 24.080

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE INSTRUMENTOS BILATERALES · Tratado de Maipú de integración y Cooperación entre la Rep. Argentina y la Rep. de Chile Firma: Maipú, República de Chile, 30 de octubre de 2009

Aprobación: Ley 26.561

Vigor: 22 de enero de 2010 · Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la Rep.

Argentina y la Rep. de Chile sobre la Constitución de la Entidad Binacional para el Proyecto 'Túnel Internacional Paso de Agua Negra' Firma: Maipú, República de Chile, 30 de octubre de 2009

Aprobación: Ley 26.561

Vigor: 22 de enero de 2010 · Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la Rep.

Argentina y la Rep. de Chile sobre la Constitución de la Entidad Binacional para el Proyecto 'Túnel de baja Altura - Ferrocarrial Trasandino Central' Firma: Maipú, República de Chile, 30 de octubre de 2009

Aprobación: Ley 26.561

Vigor: 22 de enero de 2010 · Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República de Chile Firma: Buenos Aires, 26 de abril de 1996

Aprobación: Ley 26.525

Vigor: 1 de enero de 2010 · Acuerdo Modificatorio del Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República de Chile Firma: Buenos Aires, 25 de septiembre de 2008

Aprobación: Ley 26.526

Vigor: 1 de enero de 2010 · Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de la República Argentina y la República del Perú Firma: Buenos Aires, 15 de junio de 2007

Aprobación: Ley 26.535

Vigor: 10 de diciembre de 2009 · Acuerdo General de Cooperación entre la República Argentina y la República Popular de Mozambique Firma: Buenos Aires, 30 de marzo de 1988

Aprobación: Ley 23.733

Vigor: 2 de diciembre de 2009

INSTRUMENTOS BILATERALES QUE NO REQUIRIERON APROBACION LEGISLATIVA PARA SU ENTRADA EN VIGOR · Memorándum entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Japón con respecto a la introducción de la TV Digital basada en la norma de Transmisión Digital Terrestre de Servicios Integrados (ISDB-T) y la cooperación para el desarrollo de la industria.

Firma: San Carlos de Bariloche, 28 de agosto de 2009

Vigor: 28 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República de la India relativo al 'Acuerdo por Canje de Notas Reversales referido al otorgamiento de Visas de múltiples entradas por razones de negocios del 20 de septiembre de 1993'.

Firma: Nueva Delhi, 12 de noviembre de 2009

Vigor: 12 de noviembre de 2009

Se adjunta copia certificada · Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para el desarrollo de un programa de cooperación triangular.

Firma: Buenos Aires, 17 de octubre de 2009

Vigor: 17 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República de Chile sobre el Paso Huemules.

Firma: Santiago, 29 de octubre de 2009

Vigor: 29 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República de Chile sobre el Paso Pehuenche.

Firma: Santiago, 29 de octubre de 2009

Vigor: 29 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República de Chile sobre el Paso Dorotea.

Firma: Santiago, 29 de octubre de 2009

Vigor: 29 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República de Chile sobre el Paso San Sebastián.

Firma: Santiago, 29 de octubre de 2009

Vigor: 29 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República de Chile sobre el Paso Integración Austral.

Firma: Santiago, 29 de octubre de 2009

Vigor: 29 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República de Chile sobre las Acciones de Control sobre Controles Integrados de Frontera.

Firma: Santiago, 29 de octubre de 2009

Vigor: 29 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Convenio de Implementación entre el Gobierno de la República Argentina y la Agencia Espacial Europea sobre el Establecimiento de Instalaciones para SeguimientoTerrestre, Comando y Adquisición de Datos, Incluida una Antena para Investigación del Espacio lejano en Malargüe (Argentina).

Firma: Buenos Aires, 16 de noviembre de 2009

Vigor: 16 de noviembre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo Complementario al Convenio de CooperaciónTécnica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la Implementación del Proyecto `Fortalecimiento del Programa de Control de Dengue'.

Firma: Brasilia, 18 de noviembre de 2009

Vigor: 18 de noviembre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre la Aprobación del`Convenio entre Emprendimientos Energéticos Binacionales S. A. (EBISA) y Centrais Elétricas Brasileiras (ELETROBRÁS)' suscripto en Río de Janeiro el 22 de octubre de 2009

Firma: Brasilia, 18 de noviembre de 2009

Vigor: 18 de noviembre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo sobre Facilitación Turística entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil.

Firma: Brasilia, 18 de noviembre de 2009

Vigor: 17 de diciembre de 2009

Se adjunta copia certificada Martes 4 de mayo de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.896 55 · Acta Bilateral sobre Transporte Aerocomercial entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela.

Firma: Buenos Aires, 9 de diciembre de 2009

Vigor: 9 de diciembre de 2009

Se adjunta copia certificada · Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República Argentina y la República de Chile para la Constitución de un Grupo de Trabajo Especial para la Adopción de un Acuerdo General sobre Libre Circulación de Personas.

Firma: Maipú, República de Chile, 30 de octubre de 2009

Vigor: 22 de enero de 2010

Se adjunta copia certificada Memorándum entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Japón con respecto a la introducción de la TV Digital basada en la norma de la Transmisión Digital Terrestre de Servicios Integrados (ISDB-T) y la cooperación para el desarrollo de la industria El Gobierno de la República Argentina (en adelante 'la Parte argentina') y el Gobierno de Japón (en adelante 'la Parte japonesa'),

Considerando la importancia de fortalecer la cooperación bilateral en áreas relacionadas con tecnologías avanzadas y de crear asociaciones bilaterales que logren la integración social, científica, tecnológica y económica;

Considerando que las Partes argentina y japonesa (en adelante 'ambas Partes') se encuentran interesadas en intercambiar información técnica e institucional sobre Transmisión de Televisión Digital Terrestre (en adelante 'DTTB'), con el objeto de explorar oportunidades ventajosas, para ambas Partes en los campos de investigación, producción y provisión de equipos, incluyendo oportunidades de fortalecer la integración productiva y el desarrollo tecnológico, y fomentar la investigación y la cooperación en los sectores de software y contenidos asociados con DTTB;

Recibiendo con agrado el hecho de que la Parte argentina ha adoptado la norma ISDB-T; y Manifestando, asimismo, agrado por el hecho de que varias empresas japonesas hayan presentado cartas de intención para colaborar en la implementación de DTTB según consta en el 'Anexo I' adjuntado a este documento.

Han compartido el reconocimiento de trabajar juntos en la implementación de DTTB del siguiente modo:

  1. Establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto Con el propósito de promover el proceso de la implementación de DTTB en la República Argentina, ambas Partes establecerán un Grupo de Trabajo Conjunto dentro de los sesenta días posteriores a la fecha de la firma con el objeto de debatir las medidas necesarias, con la participación de participantes privados interesados, cuando así se requiera. Cada Parte designará el punto de coordinación para la operación efectiva del Grupo de Trabajo Conjunto. Ambas Partes correrán respectivamente con los gastos propios derivados de la participación en el Grupo de Trabajo Conjunto.

    El Grupo de Trabajo Conjunto puede establecer subgrupos para debatir temas específicos, como ser cuestiones técnicas y la cooperación en el desarrollo de recursos humanos. El Grupo de Trabajo Conjunto puede establecer formas apropiadas de financiamiento para las actividades de cada subgrupo. El Grupo de Trabajo Conjunto determinará su plan de trabajo teniendo en consideración el cronograma de implementación de DTTB en la República Argentina.

  2. Cooperación Técnica La Parte argentina tiene el propósito de trabajar junto con la Parte japonesa con el objeto de elaborar más proyectos, llevar a cabo pruebas de laboratorio, construir prototipos de productos y promover las actividades de las instituciones de investigación relacionadas con la TV digital. La Parte japonesa respetará los esfuerzos de la Parte argentina en este respecto. Luego de completar la investigación llevada a cabo por el Grupo de Trabajo Conjunto, la Parte japonesa alentará a las empresas privadas japonesas a cooperar con la Parte argentina en este respecto. Ambas Partes cooperarán para conducir este esfuerzo al éxito.

    La Parte argentina establecerá un equipo técnico compuesto por transmisores, fabricantes e instituciones de investigación de la República Argentina con el objeto de promover la implementación de DTTB basada en la norma ISDB-T en dicho país. La Parte japonesa ofrecerá el apoyo apropiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR