Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 18 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución18 de Febrero de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita82/15
Número de SAIJ15090012
Número de CUIJ21 - 509344 - 6

TORREALDAY, J.A. c/ PROVINCIA DE SANTA FE -RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 82/15 Nº Saij: 15090012 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 260 Pág. de inicio: 428 Pág. de fin: 431 Fecha del fallo: 18/02/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > JUBILACION POR INVALIDEZ > DETERMINACION. DICTAMENES MEDICOS CONSTITUCIONAL - SEGURIDAD SOCIAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. JUBILACION POR INVALIDEZ. DETERMINACION. DICTAMENES MEDICOS Corresponde el rechazo de la queja interpuesta, pues pese al esfuerzo argumental de la recurrente en fundar la presente impugnación, no aporta razones que justifiquen que la decisión adoptada por el Tribunal al conceder el beneficio de jubilación por invalidez con carácter definitivo -en base al cotejo de la totalidad de los antecedentes médicos, que dan cuenta de la evolución, continuidad y permanencia de patologías preexistentes, considerando los principios tuitivos en la materia, el tiempo transcurrido desde la última evaluación y que no era posible desinteresarse del estado de salud actual del actor- resulte arbitraria (De la disidencia del Dr.

Texto del fallo Reg.: A y S t260 p 428/431.

Santa Fe, 18 de febrero del año 2015.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la demandada contra la resolución dictada en fecha 19 de junio de 2013 por la Cámara de lo Contencioso Administrativo Nro. 1 de la ciudad de Santa Fe en autos "TORREALDAY, J.A. contra PROVINCIA DE SANTA FE -Recurso Contencioso Administrativo- (Expte. 288/03)" (E.. C.S.J. Nro. CUIJ: 21-00509344-6); y, CONSIDERANDO:

  1. Por decisorio de fecha 19.06.2013 la Cámara de lo Contencioso Administrativo Nro. 1 de Santa Fe resolvió conceder el beneficio jubilatorio del actor con carácter definitivo condenando a la Provincia de Santa Fe a abonar las prestaciones no percibidas desde el 31.12.1998, con más intereses.

    Contra dicha decisión deduce la demandada recurso de inconstitucionalidad con fundamento en que el Tribunal incurrió en arbitrariedad, invocando como causales: carecer de fundamentación normativa o error en la legislación aplicada, inversión de la carga probatoria, omisión de consideración de cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR