Time Warp: aumentan las sospechas por el proceder de Prefectura

A casi dos semanas de la trágica fiesta Time Warp, en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes, las sospechas sobre una actuación irregular de la Prefectura Naval aumentan: hay indicios de que dentro de la rave hubo detectives de civil de la fuerza de seguridad que no hicieron nada ante la "venta de droga organizada".

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Según los informantes, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, en un allanamiento hecho en dependencias de la Prefectura Naval secuestró documentación de la participación de personal del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la fuerza.

Hasta el momento, en el expediente judicial en el que se investigan las responsabilidades por la muerte de los jóvenes presuntamente por el consumo de estupefacientes, está acreditado que 19 uniformados de la Prefectura se encargaron de la seguridad externa en Costa Salguero. La fuerza fue contratada por los organizadores de la rave como policía adicional.

No sería extraño que detectives del Departamento Investigaciones del Narcotráfico estuvieran en la fiesta. La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal siempre lo hace en otras masivas fiestas electrónicas, como Creamfields, para buscar a presuntos narcotraficantes.

"Lo extraño es que no hayan hecho nada para impedir el comercio de las drogas y que tampoco hayan avisado a la Justicia", dijo un investigador.

Los 19 integrantes de la Prefectura que hicieron la tarea de policía adicional fueron citados a prestar declaración indagatoria. Ya declararon cuatro. Hoy, a las 11, deberá presentarse en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, en el juzgado de Casanello, la cabo segunda Ivana Gómez, a la que le dejaron una bolsa "tipo consorcio" que en su interior tenía estupefacientes. La droga habría sido descartada por los jóvenes al ingresar a Costa Salguero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR