Contrato locativo temporario de vivienda residencial para vacaciones amoblada

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ........., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., en adelante denominado LOCADOR por una parte y el señor ...... ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., en adelante denominado LOCATARIO, por la otra parte, celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE RESIDENCIA AMOBLADA POR TEMPORADA, PARA FINES DE VACACIONES, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) 1- El LOCADOR da en locación al LOCATARIO, la propiedad inmueble tipo .......... en propiedad horizontal situada en calle ...... Nº...,de la ciudad de .........en adelante denominada FINCA LOCADA. 2- La FINCA LOCADA se entrega con el moblaje que se consigna en el Inventario y Avalúo, que integra este Contrato como Anexo ..., firmado por las partes. 3- Tanto la FINCA LOCADA como el moblaje, se entregan en perfecto estado de conservación, instalación y funcionamiento. 4- Al restituir la FINCA LOCADA, deberá devolver el LOCATARIO todo en el mismo estado recibido, salvo los deterioros que produzcan el buen uso y el transcurso del tiempo, caso contrario responderá por los daños y perjuicios, que involucran reparar lo averiado, reponer lo faltante, más los alquileres perdidos por el lapso insumido en reparaciones.

SEGUNDA - (DESTINO) 1- La FINCA LOCADA sólo podrá destinarse a vivienda con fines turísticos del LOCATARIO y su grupo conviviente. 2- Están prohibidas cualesquiera sublocaciones y/o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general, a todo título y el cambio del destino habitacional. 3- Caso contrario responderá el LOCATARIO con una Cláusula Penal de ........pesos ($ ...) por día, por cada violación a ésta. 4- El LOCATARIO deberá respetar las normas del Reglamento de Copropiedad y el Interno del Edificio, a los que está afectados la FINCA LOCADA, los cuales declara conocer y aceptar.

TERCERA - (ALQUILER) El ALQUILER por todo el plazo de este Contrato, será de ...... pesos ($ ...) y se pagará por adelantado con las modalidades siguientes: a) en este acto el cincuenta (50) por ciento, sirviendo el presente Contrato de recibo suficiente; b) el restante cincuenta (50) por ciento, contra entrega de la FINCA LOCADA, acto que se realizará el día ...

CUARTA - (SERVICIOS Y CONSUMOS) 1- A más del ALQUILER estarán a cargo del LOCATARIO, los pagos por los consumos de agua corriente, energía eléctrica, energía gasífera (gas) y de los servicios de desagote de pozo séptico, deshollinación (deshollinador), desinsectación, desratización, jardinería, limpieza de tanque acuífero, mantenimiento del termotanque, piscinería, podado de árboles, vigilancia, expensas comunes .............. de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS