Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA I, 27 de Agosto de 2015, expediente CNT 040306/2012/CA001

Fecha de Resolución27 de Agosto de 2015
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II SENTENCIA DEFINITIVA NRO.: 104705 EXPEDIENTE NRO.: 40306/2012 AUTOS: T.W.A. c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE -

LEY ESPECIAL VISTO

Y CONSIDERANDO:

En la ciudad de Buenos Aires, el 27 de agosto de 2015, reunidos los integrantes de la Sala II a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia definitiva en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

La Dra. G.A.G. dijo:

Contra la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda instaurada se alza la parte actora a tenor del memorial que luce a fs. 146/49, sin réplica de la contraria.

Asimismo, la mencionada en primer término cuestiona la imposición de costas, y la regulación de honorarios, por estimarla elevada, mientras que el perito médico apela la propia, por reputarla insuficiente.

El accionante se queja por cuanto el sentenciante de grado desestimó el reclamo indemnizatorio incoado, pese a la constatación de cicatrices en ambos miembros inferiores derivadas del infortunio in itinere acaecido el 4/10/11. Sostiene que el perito médico informó la presencia de una minusvalía del orden del 5% de la T.O. y reitera los argumentos vertidos al peticionar la inconstitucionalidad del de la tabla de evaluación de incapacidades establecida por Dec. 659/96.

Anticipo que la queja en análisis no tendrá favorable acogida y en tal sentido paso a explicarme.

En primer término cabe puntualizar que el perito médico informó que, como consecuencia del accidente denunciado por el actor, presenta “cicatriz en parte postero superior de pierna izquierda de 4 cm de longitud por 1 cm de ancho, de tipo queloide adherida a los planos profundos. Cicatriz en parte ínfero externa pierna derecha de tipo queloide y adherida los planos profundos… en cuanto al a incapacidad que las lesiones le producen al actor se elevan al 5% parcial y permanente de la total obrera…: 2,50% por cicatriz atípica en pierna izquierda, y 2,50% por cicatriz atípica en pierna derecha…. La incapacidad que padece el actor es de tipo estético… no funcional. Baremos consultados:

Medicina legal del profesor E.B.. Libro de Pautas objetivas para la evaluación de las incapacidades psicofísicas…Los Baremos del Decreto 659/96, ley 24.557 no Fecha de firma: 27/08/2015 contemplan el daño estético” (fs. 105/07).

Firmado por: G.A.G., JUEZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR