Teatro

Regresa El principio de Arquímedes

La pieza del español Josep María Miró vuelve a la cartelera porteña. A partir del 15 de este mes se presentará en el teatro Apolo. En esta oportunidad, el elenco estará conformado por Esteban Meloni (su rol lo cumplieron antes Juan Minujín y Alejandro Paker), Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda. La dirección es responsabilidad de Corina Fiorillo. Estrenada a comienzos de 2014 en el Teatro San Martín, cumplió allí una exitosa temporada. Luego pasó al Konex y ahora se instalará, nuevamente, en la calle Corrientes. Se trata de una de las obras más polémicas de Miró, estrenada en Barcelona en 2012, que ha logrado una importante repercusión en los diversos países en los que se ha presentado. Un texto provocador que ayuda a comprender cierta construcción moral de la sociedad contemporánea.

Vargas Llosa sube al escenario

El próximo 28 de este mes se concretará, en el Teatro Español de Madrid, el estreno de Los cuentos de la peste, de Mario Vargas Llosa. El premio Nobel de Literatura 2010, autor de otras obras teatrales como La señorita de Tacna, La Chunga, Kathie y el hipopótamo y El loco de los balcones, en esta oportunidad también será intérprete de su texto. El elenco lo completan: Aitana Sánchez Gijón, Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente. La dirección es responsabilidad de Joan Ollé. La pieza está basada en el Decamerón, de Bocaccio.

Argentinos en Chile

Bajo el lema "Ahora es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR