El subte llegará a Recoleta en 2015

RESUMEN

Comenzó la construcción de seis estaciones en la línea H; habrá restricciones al tránsito sobre Pueyrredón por los obradores

 
EXTRACTO GRATUITO

El subte llegará al barrio de Recoleta en septiembre de 2015. Así se desprende del cronograma de http://www.lanacion.com.ar/1386201-lo-que-macri-hizo-y-lo-que-dejo-de-hacer de extensión de la línea H, que hoy corre entre Parque Patricios y Once bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, y en el futuro llegará por el Norte hasta la llamada plaza Francia y por el sur hasta Pompeya. En ese trayecto sumará http://www.lanacion.com.ar/1411973-el-subte-suma-una-estacion-y-llega-al-distrito-tecnologico en las intersecciones con las avenidas Córdoba y Santa Fe, y en plaza Las Heras.

Se trata de una línea clave para conectar la red de subtes, porque actualmente ya se cruza con las líneas A, a la altura Rivadavia, y con la B, a la altura de Corrientes, y luego permitirá también una unión con la línea D, a la altura de la avenida Santa Fe, y otra con la E. De este modo, los vecinos podrán viajar en subte desde el barrio de Núñez hasta el de Parque Patricios, o desde Belgrano hasta Flores, entre otras opciones hoy imposibles.

En total, la línea H crecerá cuatro kilómetros. Con una inversión oficial de 2227 millones de pesos, una UTE conformada por Techint y Dycasa, se construirán las estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, y las estaciones Sáenz y Pompeya hacia el Sur.

Actualmente ya está en ejecución la estación previa a estas dos últimas, Hospitales, con fecha de inauguración para mayo próximo. La estación toma su nombre de los centros de salud cercanos, Churruca y José Pena. Durante este año, también se habilitarán las paradas San José de Flores y San Pedrito, de la línea A, y Echeverría y Juan Manuel de Rosas, de la línea B.

Inauguración simultánea

Las seis estaciones de la línea H cuyo lanzamiento encabezó ayer el http://www.lanacion.com.ar/1387326-a-cuatro-anos-de-la-campana-2007-que-promesas-cumplio-mauricio-macri de gobierno, http://www.lanacion.com.ar/1425245-macri-pidio-al-gobierno-fondos-para-subsidiar-el-subte-hasta-el-2017 , serán estrenadas todas juntas, y no por tramos, como se hizo anteriormente en esta y otras líneas de la red. "El plazo de ejecución son 43 meses. Tenemos previsto habilitar las nuevas paradas en septiembre de 2015", confirmó a LA NACION el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS