Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 26 de Agosto de 1997, expediente B 51660

PonenteJuez NEGRI (SD)
PresidenteNegri-Laborde-Pisano-Ghione-Hitters
Fecha de Resolución26 de Agosto de 1997
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a veintiséis de agosto de mil novecientos noventa y siete, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores N., L., P., G., Hitters, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 51.660, "S.C., R. contra Provincia de Buenos Aires (Servicio Penitenciario). Demanda contencioso administrativa".

A N T E C E D E N T E S
  1. Suazo Cid Construcciones, empresa unipersonal, por apoderado, promueve demanda contencioso administrativa contra la Provincia de Buenos Aires, impugnando el Decreto del Gobernador 8641 del 25-XI-86, por el cual se rechazó el reclamo de pago de gastos adicionales, en la provisión de materiales y mano de obra, realizados en concepto de contrato de suministro. El cuestionamiento se hace extensivo al Decreto 7129 del 18-VIII-87 que desestimó el recurso de revocatoria intentado contra la primitiva denegatoria.

    Pide que se dejen sin efecto los actos administrativos atacados y se le abonen las sumas requeridas con actualización monetaria e intereses; con costas.

  2. Corrido el traslado de ley , la Fiscalía de Estado solicita el rechazo de la demanda en todas sus partes con expresa imposición de costas (art. 17, C.C.A.).

  3. Agregadas las actuaciones administrativas remitidas, el cuaderno de pruebas de la actora, los alegatos de ambas partes, y encontrándose la causa en estado de ser resuelta, corresponde plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    ¿Es fundada la demanda?

    V O T A C I O N

    A la cuestión planteada, el señor Juez doctor N. dijo:

    1. El reclamo de gastos adicionales de la empresa Suazo Cid Construcciones se vincula con la ejecución del contrato de provisión y mano de obra para la reparación e impermeabilización de las doce cubiertas de los Pabellones de la Unidad nº 2 de Sierra Chica.

      Afirma que el 12-VI-86 resultó adjudicataria de la contratación directa nº 57, con un plazo de ejecución de sesenta días contados a partir del 1-VII-86. Se fijaron las modalidades de trabajo y las cantidades de material, concluyendo con el libramiento de la orden de compra 443 del 23-VI-86.

      Refiere que a poco de iniciarse las tareas, la inspección de obra emitió ocho ordenes de servicio por las cuales observó la obra, cursó indicaciones y ordenó trabajos.

      Sostiene que todas las ordenes de servicio fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR