Más sorpresas en el conteo definitivo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales sacó a relucir entre el viernes y ayer algunas de las irregularidades en las que la oposición sustenta su denuncia sobre un posible fraude.

Una de las cuatro urnas de la sección Capital que fueron anuladas hasta el momento, cuando el recuento final de votos no llega al 10%, estaba vacía, pese a que el acta firmada por las autoridades de mesa indicaba que en su interior se habían depositado 300 boletas. Se trata de la mesa 1078, de la escuela Silvano Bores, ubicada en la zona sur de esta ciudad.

Otro caso llamativo se conoció ayer al mediodía, cuando se descubrió que la mesa 1557, de la localidad de Santa Lucía, en la sección Oeste, tenía más votos que electores, por lo que se procedió a su anulación y se dio por suspendido el conteo hasta mañana, a las 8.

Desde el martes pasado, cuando comenzó el recuento final de los votos, fueron anuladas cinco mesas, que representan menos del 1% de las 351 urnas que fueron computadas hasta el momento (el 9,75%), de las cuales 303...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR