Mucho sol pero pocas reservas en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Cuando el tiempo acompaña, el panorama se ilumina. Aun más allá de que los datos duros aún no aporten novedades significativas. El ingreso fluido de turistas, eventos de gran convocatoria y el sol para disfrutar de la playa hicieron de este fin de semana largo un buen anticipo de la próxima temporada. Sin embargo, el ritmo de las reservas es moderado.

Sirvió para que operadores tomaran contacto directo con varios interesados que desde hace ya algunos meses consultan previos y, de existir, planes de pago para afrontar los costos del alojamiento y los servicios de playa.

Según el Ente Municipal de Turismo (Emtur), desde el viernes llegaron a la ciudad más de 110.000 visitantes, un 6,4% más que el mismo feriado del año pasado. Ayudaron mucho el cierre del Festival Internacional de Cine y la Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata, anteayer, con más de 7000 participantes.

La ocupación hotelera fue del 80%, con los mejores resultados en los establecimientos de tres a cinco estrellas. Esto es un buen pronóstico para dentro de menos de 15 días, con el feriado del Día de la Inmaculada Concepción y otro fin de semana largo, aunque ampliado de jueves a domingo.

Pablo Pilafsidis, de la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) y concesionario de La Perla, Playa Grande y Punta Mogotes, dijo que en los paradores hubo muchas consultas y algunas reservas. "Pudieron disfrutar del sol, estar en la playa y, con presupuestos en mano, empezar a definir su veraneo", dijo a LA NACION.

La buena noticia, según agregó, es que hubo varios pedidos de carpas o sombrillas por quincena o mes entero. "Eso se había perdido bastante", indicó Pilafsidis. La costumbre de los últimos tiempos es reservar por no más de cuatro o cinco días, de manera espontánea y siempre con pronóstico de buen tiempo. El anhelo, se nota por acá, es que el sol aparezca más seguido que en esta primavera gris, fresca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR