Silvia Tenazinha: 'La gente tendrá apagada la luz, pero viaja igual'

En plena digitalización, el negocio del turismo adopta la estrategia del retail: "Omnicanalidad", define Silvia Tenazinha, flamante country manager de Almundo.com, una de las agencias de viajes más grandes del país, que también opera en la región. El término explica por qué en el momento en que la venta de viajes se traslada cada vez más a la Web la empresa planea llegar al cabo de este año a las 70 sucursales físicas, desde las 49 que ya funcionan en la Argentina. El modelo híbrido, cuenta a LA NACION la licenciada en Informática, ex número uno de Oracle en el país y con vasta experiencia en el sector tecnológico, divide el negocio en partes iguales entre el mundo offline y online. Sobre el recorte del poder adquisitivo en los últimos meses, dice que aún no se registró un impacto en la venta de viajes, que se mantiene pese a la inflación y gracias a la estabilidad del dólar de los últimos meses y por su carácter aspiracional.

-¿Hacia dónde se mueve el negocio de los viajes?

-Toda mi vida trabajé en tecnología, en corporaciones muy grandes, y veo que el mundo se mueve y va hacia un modelo de customer experience. Creo que los productos no van a sufrir grandes modificaciones, sino la forma en la que uno lo adquiere. Con lo cual, si uno se quiere diferenciar de la competencia, la experiencia es lo que va a valer.

-¿Cómo se logra esa diferencia cuando lo que se vende es una commodity?

-El asiento del avión o la habitación de un hotel es el mismo, no importa si se lo adquiere en un shopping, en un contact center o en una página Web. Lo que varía es la experiencia de adquisición y disfrute. Ahí tratamos de diferenciarnos y la tecnología es un habilitador para hacerlo a escala.

-¿Cómo se compatibiliza eso con la gran competencia por precio?

-Nuestro modelo hoy no tiene competencia. Es un modelo híbrido que tiene omnicanalidad y permite que empieces un viaje en una charla, pases por un local y recibas asesoramiento, o en un chatonline, y termine en una compra en la página Web. En algunos casos, los viajes son un commodity y se puede competir con tarifa, pero también cuando empiezan a jugar otros elementos, el precio no es relevante. No hace falta triplicar el precio para hacer la diferencia de punta a punta, en cada contacto con el cliente.

-¿Cuál es el fundamento de tener un modelo híbrido en un momento en que todo tiende a digitalizarse?

-El modelo es parte de nuestra esencia, porque hay público para todo: quien contrata todo online, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR