Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 7 de Marzo de 2012, expediente Q 71764 I

Presidentede Lázzari-Soria-Hitters-Genoud
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2012
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Q.71.764 "G.S.H. C/ CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BS. AS. S/ PRETENSIÓN DECL. DECL. DE CERTEZA. --RECURSO DE QUEJA POR DENEGACIÓN DE REC. EXTR. (INAPL. DE LEY)-- "La Plata, 07 de marzo de 2012.

AUTOS Y VISTOS:

  1. Conforme surge de las presentes actuaciones, la licenciada en psicología, S.H.G. promovió acción declarativa de certeza contra la Caja de Seguridad Social para Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, a fin de obtener la declaración de voluntariedad de los aportes previsionales jubilatorios desde el año 2000 en adelante y, consecuentemente, la inexistencia de deuda alguna por tal concepto. Además, peticionó que se le reconozca el derecho a ejercer la facultad prevista en el artículo 43 de la ley 12.163 por aportes durante los años 2001 a 2006 inclusive y hasta la fecha de presentación de la demanda y los periodos que se incluyan en el futuro (fs. 29/32).

    El Juzgado interviniente rechazó el pedido efectuado por la demandada a fin que se declarara abstracta la causa y admitió el hecho nuevo denunciado por la actora acerca del dictado de la ley 14.054, modificatoria de los arts. 40, 43 y 76 de la ley 12.163 (fs. 35 y vta.).

    Por su parte, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, por mayoría, difirió para la oportunidad de la sentencia definitiva el pronunciamiento sobre el planteo de la accionada relativo a que la presente causa devino abstracta con el dictado de la ley 14.054 citada (fs.22/27).

    Frente a lo así resuelto, la demandada interpuso recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 4/20), el que denegado -por no revestir el fallo atacado carácter definitivo- (fs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR