Con una sesión acordada, se cierra el período ordinario en Diputados

En medio del fuego cruzado que genera la discusión por la reforma del impuesto a las ganancias, el oficialismo en la intentará mañana cerrar el período ordinario con un debate acordado, de temas que generan consenso en las principales bancadas.

Justo después de la última sesión ordinaria del año, previo al período de sesiones extraordinarias ya convocado por Mauricio Macri, la Cámara baja avanzará con la sesión preparatoria, que sirve para designar las autoridades que tendrá el cuerpo durante 2017. Emilio Monzó seguirá como presidente.

Entre los asuntos pendientes, hay cuatro que encabezan una agenda tentativa que promueve el oficialismo y que deberá terminar de elaborar con los bloques más numerosos de la Cámara baja. En la lista están los proyectos de ley antidiscriminación, de accidentes viales, de restitución del camino de sirga y de contaminación acústica.

Salvo el de accidentes viales, votado la semana pasada con modificaciones en el Senado, el resto tiene media sanción de la Cámara alta y dictamen de comisión en Diputados.

El proyecto de ley antidiscriminatoria recibió dictamen el 4 de octubre en un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación General. Establece que el objeto es "garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación, con vistas a asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todas las personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR