El Senado hará modificaciones en la reforma de ejecución de penas

El Senado le introducirá cambios al proyecto de ley que restringe el acceso a las salidas anticipadas para los condenados por delitos graves y de índole sexual que retrasarán su sanción, ya que obligará al texto a volver a la Cámara de Diputados en segunda revisión.

En la misma sesión está previsto el debate de otros dos proyectos relacionados con delitos sexuales y de género. Uno de ellos modifica la escala penal prevista en el artículo 119 del Código Penal para el abuso sexual, mientras que el segundo establece la suspensión del juicio a prueba en los casos de violencia de género.

Teniendo en cuenta el virtual estado de parálisis que impera en la Cámara baja, el envío con cambios del proyecto que elimina el beneficio de la salida anticipada para los delitos graves abrirá un fuerte signo de interrogación sobre su sanción definitiva, reclamada por el Gobierno nacional a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El alcance de los cambios en el texto eran discutidos anoche entre senadores de Cambiemos y el FPV y recién se conocerán este mediodía, durante una la reunión de la Comisión de Justicia. La idea es que el dictamen sea aprobado poco después, en la sesión que la Cámara alta tiene previsto realizar a partir de las 14.

Si bien Bullrich negó que el proyecto, aprobado por Diputados en noviembre, se haya reactivado la semana pasada por el asesinato de Micaela García; lo cierto es que el temario de la sesión incluirá, además, otros temas relacionados con delitos de género. En la Cámara baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR