Semana de la lactancia materna

Los Bancos de Leche Humana (BLH) son servicios especializados, responsables de promover, proteger y apoyar la lactancia materna. En Argentina, hay cinco, claves para que los prematuros reciban ese alimento fundamental. Están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza y en la CABA. Cualquier mujer sana que esté amantando a su hijo, que considere que tiene un exceso de leche y quiera donar, puede hacerlo. Se le hace una entrevista y debe tener una serología negativa de chagas, sífilis, toxoplasmosis, VIH, Hepatitis B y C.

Se le enseña la manera de extraerse leche manualmente, entregándosele un kit para que lo haga en su domicilio, con frasquitos estériles que debe rotular y guardar en el freezer. Una vez que hace un acopio, el BLH envía un móvil a su domicilio para retirarlos y entregarle otros nuevos.

Dónde concurrir para donar leche materna:.

En la CABA: Servicio de Alimentación del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá (Esteban de Luca 2155, Parque Patricios). De lunes a viernes de 8 a 14 hs. Consultas: blhsada@yahoo.com.ar o al (011) 4943 5580/5028 (int. 7154).

En La Plata (Buenos Aires): Banco de Leche del Hospital General San Martín de La Plata (calle 69 entre 115 y 116). Consultas: bancodelechelap-ta@gmail.com o al (0221)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR