La selección de Messi se había quejado del avión de la desgracia

El avión Bae Avro RJ85 matrícula CP2933, y perteneciente a la aerolínea Lamia de capitales venezolanos, el que en la madrugada de ayer trasladaba al plantel de y que sufrió un trágico accidente en el que murieron 75 personas, fue el mismo que hace casi tres semanas trasladó a la selección argentina ida y vuelta a Belo Horizonte, para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias. Entonces, el aparato mereció duras críticas por parte de los futbolistas argentinos.

Fue la única vez que el seleccionado viajó por esa compañía. Para el partido ante Venezuela, en Mérida, en septiembre pasado, el seleccionado había tomado un vuelo de la empresa argentina Andes. Desencantados porque ese vuelo había tenido un desperfecto en el aire, en el tramo final del viaje entre Lima y la capital argentina, el plantel pidió cambiar de compañía para el encuentro que se aproximaba ante Brasil, en Belo Horizonte.

Así, desde Ezeiza partieron los futbolistas rumbo a Belo Horizonte en el mismo avión que ayer se estrelló cerca de Medellín, la ciudad en la que en 1935 se precipitara a tierra el avión que trasladaba a Carlos Gardel. En este viaje, a comienzos de mes, viajaron de ida los futbolistas convocados del medio local, el cuerpo técnico con Edgardo Bauza a la cabeza, más Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi.

Precario e incómodo

A los futbolistas los sorprendió la precariedad de la aeronave. De hecho, las bromas que hicieron tras aquel traslado fueron del tipo: "¿En este avión se va a subir Messi?" Quedaron molestos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR