Sebastián Blanco: 'Vivimos en un ambiente muy cruel y es muy fácil desviarse'

Sebastián camina por una calle de tierra en Rafael Calzada. Justo a la altura 3068 de la calle Benteveo frena y mira el cartel: "Comedor comunitario Pekenitos". Hace una hora estaba en el Nuevo Gasómetro entrenádose con San Lorenzo. Ahora está por entrar en una casilla de las tantas que hay en las barriadas de la Argentina, donde con poco hacen mucho. Una hora antes, Bauza le pedía que cambiara de posición en la práctica. Ahora es Juan, uno de los encargados del comedor, quien le pide que ponga unos patys más en la parrilla. De esas dos realidades está hecha la vida de Blanco, pieza clave de un equipo que el domingo, ante Boca, se jugará gran parte de sus aspiraciones en el campeonato. Con una participación determinante en ocho de los últimos 16 goles de San Lorenzo, Blanco es el cerebro del equipo dentro la cancha. Sin embargo, fuera del campo de juego el volante que debutó en Lanús y pasó por Metallist, de Ucrania, y West Bromwich, de Inglaterra, también logra pensar más allá de la pelota. En la entrevista con LA NACION hablará del duelo con Boca, pero también opinará sobre la crueldad del ambiente en el fútbol, la crisis en la AFA, su fanatismo por la banda de rock Salta la Banca y contará cómo de a poco se fue involucrando en algunas causas sociales.

¿Boca saca ventaja porque es puntero o San Lorenzo por mandar en el historial?

-Todos los partidos son distintos. Se lo nota bien al grupo, estamos bien. Tenemos confianza y vivimos la previa del clásico con muchas ganas por saber que tenemos todo para traernos el triunfo de la Bombonera.

¿Influye en la cabeza del jugador saber que si pierde quedan a cinco puntos?

-Sí. Aun si íbamos en igualdad de condiciones, tres puntos también es bastante. Igual quedarán siete fechas, muchísimos puntos en juego, y ellos tienen que jugar partidos clave, nosotros también. La prioridad el domingo va a ser no perder, y obviamente ir a buscar el triunfo.

Si Bauza cambia el esquema del 4-4-2 al 4-2-3-1, ¿en qué te modifica a vos?

-Si agrega un volante yo voy a tener que jugar por adentro y buscar que Boca no genere juego en el medio, uno de los puntos fuertes de ellos. Además debería poder ser el nexo para romper la presión a la hora del ataque nuestro y ser vertical. Muchas veces en partidos de mucha presión en el medio no te dejan girar, no te dejan recibir tranquilo. En esos partidos quizás es mejor jugar por afuera porque podés desequilibrar y jugar mano a mano con los laterales. Pero va a depender del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR