Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 8 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita511/15
Número de SAIJ15090214
Número de CUIJ21 - 510118 - 9

S., BENIGNO -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS SANCHEZ, BENIGNO S/ ROBO CALIFICADO S/ INCIDENTE DE A.P. PREVENTIVA- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 511/15 Nº Saij: 15090214 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 264 Pág. de inicio: 464 Pág. de fin: 467 Fecha del fallo: 08/09/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.M.A.G.R.F.G.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA Tesauro > SUSTRACCION DE MATERIA LITIGIOSA T. > PROCEDIMIENTO ABREVIADO T. > PROCESO PENAL > PRISION PREVENTIVA Tesauro > CONDENA PENAL CONSTITUCIONAL - PENAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. SUSTRACCION DE MATERIA LITIGIOSA.

PROCESO PENAL. PRISION PREVENTIVA. PROCEDIMIENTO ABREVIADO. CONDENA PENAL En el presente ha operado la sustracción de materia, en razón de que el imputado por el hecho investigado en la causa ha aceptado un proceso abreviado en virtud del cual se lo declaró coautor material y penalmente responsable de los delitos de robo simple y robo calificado, imponiéndole una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo que se encontraría firme, por lo cual la prisión preventiva cuestionada por esta vía ha cesado, tornando abstractos los planteos de la defensa, que si bien intenta persuadir a esta Corte de que la existencia de sentencia condenatoria no obstaría un pronunciamiento en esta causa por cuanto los actos posteriores no pueden convertir un decisorio que era contrario a derecho en uno conforme a derecho y por la posible afectación a la garantía de doble instancia, lo cierto es que no logra con sus alegaciones demostrar la subsistencia de un interés jurídico actual en el mantenimiento del presente recurso.

Texto del fallo Reg.: A y S t 264 p 464/467. Santa Fe, 8 de setiembre del año 2.015.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa del imputado contra la resolución 60, del 16 de setiembre de 2014, dictada por el Juez del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia, doctor R., en autos caratulados "SÁNCHEZ, BENIGNO -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS: 'SÁNCHEZ, BENIGNO S/ ROBO CALIFICADO S/ INCIDENTE DE APELACIÓN PRISIÓN PREVENTIVA' - (CUIJ 21-06019466-9)" (EXPTE. C.S.J. CUIJ N°: 21-00510118-9); y, CONSIDERANDO:

  1. Por decisión del 16 de setiembre de 2014, el Juez del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR