Salió el sol para la temporada teatral veraniega

MAR DEL PLATA.- Una sorpresa para los espectadores que anteanoche ingresaron a ver la función despedida de La Nona en la sala Bristol: quienes al ingreso se fotografiaron con las gigantografías que mostraban a Pepe Soriano caracterizado en su célebre personaje descubrieron a la salida que habían sido reemplazadas con un anuncio del espectáculo que lo reemplazará en los próximos fines de semana largos. La temporada teatral marcó una notable mejora con respecto a los dos años anteriores y, como pocas veces, se estirará hasta los primeros días de abril.

En el balance de la temporada se confirma una tendencia que se instaló a comienzos de enero y se mantuvo inalterable: el repunte fue de casi 50 por ciento en comparación con 2013/14, señalado como el peor de los últimos tiempos para el teatro en la costa atlántica. Boletos más o menos, por las plateas marplatenses pasó este verano más de medio millón de personas.

Con estos números, un conjunto de obras se animó a transitar parte o toda la primera quincena de marzo en escena. Y no le fue mal: anteanoche se despidieron TocToc y Mujeres de ceniza, mientras que la bajada de telón final le correspondía anoche a La revista de Marikena, abanderada de un género histórico de esta cartelera que tuvo una mínima presencia en la programación de 2015.

"Fue una temporada inédita porque hubo más gente en la costa, funcionó distinto el turismo y todo tiende a pensar que el buen funcionamiento seguirá hasta Semana Santa", aseguró a la nacion el empresario teatral Carlos Rottemberg. Fue una temporada caracterizada por títulos e intérpretes destacados a los que el público respondió. Lo demuestra la lista de recaudaciones que difunde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet). La obra Dos pícaros sinvergüenzas, encabezada por la dupla Guillermo Francella y Adrián Suar, quedó al tope con seguidillas de salas llenas, incluso con doble función; Escenas de la vida conyugal, con Ricardo Darín y Érica Rivas, la siguió bien de cerca. Fátima para todos, de Fátima Flórez, completó el podio. Al cierre de la temporada, el quinteto más visto se redondeó con Toc Toc y La Nona, que trepó en marzo a fuerza de funciones.

Otro espectáculo que tuvo buen funcionamiento fue Stravaganza Water on Tour, el show de Flavio Mendoza que tras éxitos en Villa Carlos Paz, Buenos Aires y gira por el interior se instaló por primera vez en Mar del Plata. Se fue en la última semana de febrero porque por contrato debía liberar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR