Las salas y la luz, ese tan necesario elemento

En marzo comenzaron a llegar las facturas de luz a varias de las salas del teatro independiente de Buenos Aires. Eran cifras siderales, tanto que se volvían imposibles para muchas salas que a duras penas logran empatar con las entradas de sus obras.

Anteayer, en la sala teatral La Carpintería gran parte de la comunidad teatral se reunió para debatir qué hacer frente a la realidad que los acecha y que en algunos casos podría poner en peligro la continuidad de las salas. Juntos resolvieron realizar hoy, desde las 19, un apagón cultural: durante un minuto las luces de más de 150 espacios culturales se apagarán para dar visibilidad a la problemática que genera el aumento en los servicios para el sector. Durante esta semana, además, el productor Carlos Rottemberg confirmó el desarme de la marquesina del Tabaris debido a las altas tarifas de la luz. Por otra parte, Sebastián Blutrach, a cargo del Picadero, manifestó en las redes sociales su profunda preocupación ante la llegada de 35 mil pesos de luz a su teatro.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR