Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal - Sala sin especificar, 12 de Agosto de 2014, expediente CAF 000628/2013

Fecha de Resolución12 de Agosto de 2014
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal - Sala sin especificar

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

FEDERAL- SALA I

Causa nº 628/2013 “SAKAS SA c/ RESOLUCION 2282/12-SE

(Expte 311257/07 ENRE)”

Buenos Aires,12 de AGOSTO de 2014.

Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que la representación legal de la firma Sakas S.A interpone recurso directo en los términos del artículo 76 de la ley 24.065 -cuyo traslado es replicado por su contraria a fs.

    107/110- contra la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación n° 2282/12 por la que rechazó el recurso de reconsideración interpuesto contra la resolución de la Secretaría de Energía n° 615/11,

    en cuanto desestimó el recurso de alzada incoado contra la resolución ENRE AU nº 2917/07 por la que no se había hecho lugar al reclamo presentado contra la distribuidora EDESUR S.A por el recargo facturado en concepto de PUREE.

    Relata que el día 1º de enero de 2007 se produjo en el establecimiento de la firma un siniestro en la instalación eléctrica debido a una falla en la cámara de suministro de EDESUR

    S.A.

    Al recibir la factura con vencimiento el día 27 de enero de 2007 notó que se registró un exceso en el consumo muy superior al promedio, tanto del año anterior como de períodos posteriores. Fue así que solicitó la intervención del medidor, la que fue efectuada en el mes de abril de ese año.

    En el informe que da cuenta de la inspección realizada se afirma que la situación planteada por su parte no se encontraba consideraba en las excepciones contempladas en la resolución ENRE nº 355/05.

    Sin embargo, sostiene que no se ha valorado el hecho del siniestro ni cómo éste habría afectado a la medición del consumo, motivo por el cual recurrió las resoluciones Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

    FEDERAL- SALA I

    Causa nº 628/2013 “SAKAS SA c/ RESOLUCION 2282/12-SE

    (Expte 311257/07 ENRE)”

    administrativas puesto que no se explica a qué obedece el aumento en el registro de consumo sólo en el período en que ocurrió el siniestro.

    Así pues, arguye que, a contrario de lo sostenido en las resoluciones impugnadas, su situación sí encuadra en las previsiones de la resolución nº 355/05 pues ella establece que quedan exceptuados del PUREE aquellos usuarios cuyos estados facturados no respondan a lecturas reales tanto en el período base como en el actual. Situación ésta que -según dice- se verifica en el caso de autos, dado que precisamente lo que se cuestiona es el estado facturado pues no responde a lo efectivamente consumido en el período en cuestión.

    En ese sentido, sostiene que las inspecciones realizadas carecen de rigor científico para desconocer su reclamo, pues no se analiza técnicamente si frente al siniestro se pudo ocasionar una fuga a tierra generando un incremento en el consumo registrado por el medidor.

    Por ello, entiende que lo resuelto por el señor S. de Energía, al sustentarse en un informe técnico que contiene afirmaciones que resultan contrarias a los principios técnicos de la materia, carece de fundamentación técnica suficiente.

  2. Que, cabe aclarar, que las actuaciones administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR