Sentencia de SALA III, 13 de Mayo de 2015, expediente CCF 000986/2014/CA002

Fecha de Resolución13 de Mayo de 2015
EmisorSALA III

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa N° 986/14/CA2 “S.N.G. c/ Unión Personal s/ amparo de salud”

Buenos Aires, 13 de mayo de 2015.

VISTO: el recurso de aclaratoria interpuesto por la parte actora a fs. 293/294, contra la sentencia dictada por este Tribunal a fs. 291/292 y CONSIDERANDO:

  1. Teniendo en cuenta que la finalidad del recurso de aclaratoria es obtener la reparación de errores, aclarar términos oscuros, o salvar omisiones conforme lo que establece el art. 36 inc. 3° del Código Procesal, y toda vez que no se ha tratado el recurso de apelación interpuesto y fundado por la actora a fs. 253/264 contra la resolución aclaratoria de la sentencia de primera instancia de fs. 247 (concedido a fs. 265 vta.) estese a lo dispuesto a continuación.

  2. La recurrente se agravia por cuanto el sentenciante resolvió que la actora continúe afiliada en la Obra Social Unión Personal, en el “PLAN 310” debiendo abonar en concepto de cuota “la diferencia -si existiera- que quede una vez descontados los aportes…del total de la cuota”, y sostiene que nunca había abonado diferencia económica alguna por el plan al que pertenecía cuando se encontraba en actividad, por lo que tampoco debería hacerlo en su condición de jubilada.

Cabe adelantar que no le asiste razón a la actora en la cuestión planteada.

En efecto, el acceso a un plan superador presupone por parte de los afiliados la firma de un contrato y la reserva del derecho del Agente de Salud demandado a modificar el importe de la cuota correspondiente al plan superador determinada en función del nivel salarial, como así también el derecho de evaluar si las condiciones del nivel de ingresos del afiliado se mantienen con relación a la fecha de suscripción, pues en caso de producirse alteraciones, cabe la modificación del monto a pagar, como así también el derecho a dejar sin efecto dicho plan, en cuyo caso, el Fecha de firma: 13/05/2015 Firmado por: G.A.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR