Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 24 de Junio de 2015

Fecha de Resolución24 de Junio de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita348/15
Número de SAIJ15090181
Número de CUIJ21 - 509767 - 0

RIOS, J. c/ MUNICIPALIDAD DE LAGUNA PAIVA Y OTRA -COBRO DE PESOS LABORAL- s/ AVOCACION Cita: 348/15 Nº Saij: 15090181 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 263 Pág. de inicio: 274 Pág. de fin: 277 Fecha del fallo: 24/06/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > AVOCACION > MATERIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA Tesauro > SUSTRACCION DE MATERIA LITIGIOSA T. > JUEZ > INCOMPETENCIA PROCESAL AVOCACION. MATERIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA. SUSTRACCION DE MATERIA LITIGIOSA. JUEZ. INCOMPETENCIA Corresponde declarar que ha operado la sustracción de la materia litigiosa, ya que al resolver la Jueza de Primera Instancia su incompetencia rechazando la demanda por entender que la competencia contencioso administrativa sería la apropiada para interpretar los alcances de la normativa invocada, ha sustraído la materia del presente pedido de avocación, resultando claro que no subsiste una disputa actual y concreta entre la parte actora y el Municipio, habiendo desaparecido la controversia que se intenta traer a conocimiento del Tribunal; sin que obste a esta solución lo manifestado por la demandada en cuanto a que la sentencia no se encuentra firme al no estar notificada, por lo que la actora podría recurrir el fallo en sede laboral, porque es la propia parte actora la que acompañó al expediente donde se tramitaba la avocación la resolución del Juzgado Laboral que declara su incompetencia, por lo que en principio, no podría sostenerse que no ha tomado conocimiento de lo decidido en cuanto a la competencia, no constando y menos habiéndose invocado que dicha resolución haya sido impugnada dentro de los plazos legales.

Texto del fallo Reg.: A y S t 263 p 274/277.

Santa Fe, 24 de junio del año 2015. VISTOS: los autos "RÍOS, J. contra MUNICIPALIDAD DE LAGUNA PAIVA y otra -CPL- (Expte. 316/10) sobre AVOCACIÓN" (Expte. C.S.J. CUIJ: 21-00509767-0); y, CONSIDERANDO:

I.1. La demandada solicita que este Tribunal se avoque al conocimiento de los autos "Ríos, J. c/ Municipalidad de Laguna Paiva s/ CPL (Expte. N° 316 año 2010)", que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral de la Cuarta Nominación de la ciudad de Santa Fe (fs. 10/12).

Afirma, que el actor interpuso demanda cuyo objeto consiste en una "formal demanda por cobro de pesos por los rubros laborales contra quien fuera su empleador, la Municipalidad de Laguna Paiva", pretendiendo los rubros diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR