Revelan que Nisman llamó 'reiteradas' veces a Stiuso el día antes de su muerte

Horas , Alberto Nisman llamó "reiteradas" veces a Jaime Stiuso, el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia al que el Gobierno acusa de estar detrás de la muerte del fiscal.

El dato, , agrega expectativa a la declaración testimonial que dará esta semana Stiuso. Es una audiencia que está rodeada de misterio. No trascendió qué día ni dónde declarará el espía y en la fiscalía dijeron a la nacion que cuidarán que sólo se sepa de la audiencia una vez que haya terminado. Tampoco se conoce el paradero actual de Stiuso. En un pedido que suma todavía más dramatismo, el Gobierno le sugirió ayer a la fiscal que le pusiera custodia. La hijas del espía ya están bajo protección de la Policía Metropolitana (ver aparte).

El comunicado de Fein que revela el resultado de los análisis sobre las líneas de teléfonos dice: "Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal".

El miércoles pasado, Fein había confirmado a la nacion que se había detectado al menos una llamada entre Stiuso y Nisman poco antes de la muerte del fiscal.

Ahora aclaró que las llamadas que ella está analizando no las había hecho el espía. Fue el fiscal el que llamó. Fein nada dijo de la duración de las comunicaciones ni informó cuándo había sido la última. Sí aclaró que no tiene forma de conocer su contenido porque el informe en su poder sólo detalla "entrantes y salientes".

La relación entre Nisman y Stiuso no era ningún secreto. El fiscal reconoció que para su investigación sobre el atentado a la AMIA se nutría de información de inteligencia que le proveía el entonces director general de Operaciones de la SI.

En declaraciones de ayer por la mañana, Fein confirmó que fueron los registros de llamadas los que la llevaron a disponer la declaración de Stiuso como testigo.

"Necesito ver la relación con Nisman, ver las comunicaciones últimas que tuvo con el doctor Nisman, por qué fueron las mismas (...) simplemente ver qué ha sucedido en ese contexto, qué se han dicho mutuamente, qué se ha solicitado hasta el día del lamentable fallecimiento", explicó Fein a la radio La Red.

Advirtió además: "Me ayuda en lo que a mi causa me interesa. No en cuanto a la causa AMIA ni causas desmembradas de AMIA". Y fue todavía más explícita en cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR