Resoluciones 82 / 2007. Resolucion del 26 de Abril de 2007. Aviso Nro: 15515

Fecha de disposición31 Mayo 2007
Fecha de publicación31 Mayo 2007
Número de Gaceta26548

JUNTA ELECTORAL TUCUMAN. RESOLUCION Nº 82/07 (HJEP), del 26/04/2007. Ref.:

Partido "Alto Verde Los Guchea Unidos para la Victoria" s/pedido de reconocimiento de personería jurídico-política. VISTO:

La solicitud de reconocimiento de personería jurídico política, en jurisdicción de la Comuna de Alto Verde y Los Gucheas, Departamento Chicligasta, de la agrupación de referencia, y CONSIDERANDO:

Conforme surge de los antecedentes del presente legajo se ha cumplimentado con los requisitos de los artículos 7° y 8° de la Ley 5.454. Así lo establece resolución de fecha 20/02/07 corriente a fs. 16 de estas actuaciones. A fs. 18 vta. corre informe actuarial sobre el cumplimiento de lo establecido en el Art. 9° de la Ley 5.454. Que del análisis de la documentación arrimada se determina consonancia con el espíritu de la norma contenida en los artículos 28 y 29 de la citada ley. A fs. 65 consta la realización de la audiencia que manda el Art. 2° Inc. b) del Dcto. 1835/14 (Reglamento de la Ley 5.454) sin que se haya formulado oposición. Se glosan en autos las notificaciones a los partidos actuantes en la jurisdicción. De acuerdo al artículo 26º de la Ley Nº 5.454 y a la resolución del 22/04/03 corresponde que a la presente agrupación se le otorgue el número 111. Por ello y conforme lo dictaminado por la señora Agente Fiscal en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la IIº Nominación, se:

RESUELVE:

  1. Reconocer personería jurídico política a la agrupación "Alto Verde-Los Guchea Unidos para la Victoria" para actuar como partido político en la jurisdicción de la Comuna de Alto Verde y Los Gucheas, Departamento Chicligasta. II.- Otorgar el número 111 al mencionado partido según lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley 5.454 y Resolución de la H. Junta Electoral del 22/04/03. III.- Publíquense edictos por un día, Libre de Derechos, en el Boletín Oficial de la Provincia, haciéndose conocer la declaración de principios y bases de acción política, carta orgánica y la presente resolución. Hágase Saber. Dr. Alfredo Carlos Dato, Presidente. Dr. Antonio Daniel Estofan, Vocal. Dr. Fernando Arturo Juri, Vocal. Declaración de Principios El partido político comunal "Alto Verde -Los Guchea Unidos para la Victoria." reconoce como principios fundamentales que regirán su acción política, el cumplimiento en el ámbito provincial de los fines expresados en la constitución de la provincia y nacional. Propicia el respeto al disenso, a las minorías, a los derechos humanos y a la justicia social. Adhiere al sistema democrático, representativo, republicano y federal, condenando todo tipo de arbitrariedad en el Estado. Cree que el Estado debe garantizar el respeto a la ley, una justicia independiente, educación, salud y seguridad para todos los habitantes. Ampara, el derecho irrestricto de los habitantes a la educación primaria y secundaria, sosteniendo que el estado debe garantizar una educación pública y gratuita. Prevalece el derecho a trabajar que tiene todo ser humano, que lo dignifica y constituye el medio idóneo para asegurar su subsistencia y la de su familia. Fomenta el progreso de las economías regionales, base del desarrollo de la Nación. Aspira a moralizar y transparentar atar el ejercicio de la política, establecer planes para que todo habitante de la provincia tenga acceso a una vivienda digna, combatir la desocupación creando condiciones para que la economía privada genere empleos genuinos. Mejorar el funcionamiento de los entes de contralor público. No creemos que el progreso económico sea incompatible con la justicia social. No hay democracia estable sin una equitativa distribución de la riqueza. No quiere una clase dirigente rica con un pueblo pobre. Repudia al clientelismo político. En definitiva, propone trabajar con lealtad, dedicación y profesionalismo para consolidar una sociedad justa, solidaria y libre, con un sentido social que contenga a la totalidad de sus habitantes. Con el objeto de asegurar la plena vigencia de los principios que lo inspiran el partido político comunal "Alto Verde-Los guchea unidos para la Victoria", se propone:

Apoyar a ultranza el sistema democrático, sobre la base de la independencia de los poderes del estado, creando las condiciones necesarias para que la provincia sea un ámbito de orden, paz, progreso y respeto por las libertades y los derechos ciudadanos, cuyo objetivo central lo constituya el desarrollo económico y social con equidad. Promover la eficiencia de las gestiones mediante la capacitación de los recursos humanos, la honestidad administrativa y la idoneidad para las funciones asumidas. Concebir un estado austero y sin corrupción, pues lo destruye, dilapida recursos y enriquece a unos pocos en desmedro de muchos. Alentamos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR