Resolución Spres. Nº 27

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Cumplimiento por parte de los Magistrados del Fuero Laboral del.

agendamiento informático de audiencias. Profundización de activida-. des de capacitación. Autoría y Monitoreo.. Res. SPRes. Nº 27 . La Plata, 26 de marzo de 2013.

VISTO: Lo dispuesto por Resolución N° 3749 dictada con fecha 15 de diciembre de 2010, mediante la cual se autorizó el reemplazo de los Libros de audiencias de los Tribunales del Trabajo de la Provincia por los registros informáticos que se efectúen en el Sistema Augusta, con estricto cumplimiento de las políticas de seguridad de los datos impuestos por la Resolución N° 3396/07.

Y CONSIDERANDO. Que la Subsecretaría de Control de Gestión ha elevado a la Suprema Corte informe -con su respectiva planilla de datos- vinculado con la evolución del proceso de implementación de la agenda web de audiencias del fuero laboral, una vez finalizada la prueba piloto (conf. art. 2° y 4° Res cit) y en virtud de la intervención de la Subsecretaría de Tecnología Informática. (conf.

Res. Nº 122/12) Que surge del informe, que la registración informática de las audiencias por parte de los Tribunales, presenta disparidades en el número de fijación de audiencias, las que no se condicen con la cantidad real de fechas asignadas para celebrar, suspender, o prorrogarlas, como de sus resultados. Esta situación ha sido monitoreada permanentemente por el Área respectiva, además de revelarse en las diferentes auditorías efectuadas.

Que se advierte que la disfuncionalidad detectada es producto –en algunos casos- del desconocimiento de los operadores del sistema, acerca de las funcionalidades del Sistema Augusta respecto del agendamiento de las audiencias y su visualización para la consulta desde el sitio web de la Suprema Corte de Justicia, no presentando impedimento alguno desde lo técnico o error de interacción que imposibilite su correcta aplicación.

Que en razón de lo expresado y a fin de adoptar los recaudos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR