Resolucion 36/2008 - Oncca

Fecha de disposición05 Mayo 2008
Fecha de publicación05 Mayo 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31397

Prórroga Habilitación Provisoria Zona Operativa Aduanera. Aduana de Río Gallegos.

Bs. As., 28/4/2008

VISTO la actuación SIGEA Nº 12779-302-2007/9 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la División Aduana de Río Gallegos solicita una nueva prórroga por el término de NOVENTA (90) días a la habilitación provisoria otorgada mediante Resolución DGA Nº 6/2008 de la Zona Operativa Aduanera ubicada en un predio de TREINTA MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO CON 54/100 METROS CUADRADOS (30.155,54 m2 ) de superficie, sobre la Ruta Nacional Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos,

Provincia de Santa Cruz.

Que se encuentra acreditada en autos la continuidad de la situación que diera origen a la habilitación provisoria otorgada, atento que a la fecha no han finalizado la totalidad de las obras de infraestructura para adecuar el predio en función de las operaciones de comercio exterior a realizarse en dicho lugar operativo.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar la prórroga de la habilitación oportunamente otorgada con carácter provisorio y por el término de NOVENTA (90) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución DGA Nº 06/08.

Que han tomado la intervención que les compete la División Aduana de Río Gallegos, la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas en el Artículo 9º apartado 2 inc. n) del Decreto 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello:

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Prorrogar la habilitación aduanera provisoria otorgada a la Zona Operativa Aduanera ubicada en el predio de TREINTA MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO CON 54/100 METROS CUADRADOS (30.155,54 m2 ) de superficie, sito en la Ruta Nacional Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos Provincia de Santa Cruz, mediante Resolución DGA Nº 06/08, por el término de NOVENTA (90) días, a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance.

Art. 2º

Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y publíquese en el Boletín de esta Dirección General de Aduanas.

Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia. Remítanse los actuados a la División Aduana de Río Gallegos para su conocimiento, notificación y aplicación. -- Silvina Tirabassi.

Nº 577.768 DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 26/2008

Aduanas especializadas en el despacho de determinadas mercaderías de Importación para consumo.

Bs. As., 30/4/2008

VISTO, la Resolución General Nº 1924, la Resolución DGA Nº 50 del 24 de agosto de 2007 y la Resolución DGA Nº 52 del 03 de septiembre de 2007 y CONSIDERANDO:

Que a través de la citada Resolución DGA Nº 50, se efectuaron modificaciones al Anexo I de la normativa en trato.

Que resulta necesario mantener una actualización permanente sobre el universo de mercaderías comprendidas en el aludido Régimen.

Que efectuado un análisis pormenorizado sobre el mapa de las importaciones de las aduanas del país, corresponde modificar la nómina de Aduanas Especializadas.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales Técnico Legal Aduanera, de Operaciones Aduaneras del Interior, de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y de Control Aduanero.

Que la presente se dicta en uso de las facultades establecidas en el Artículo 5º y 6º de la Resolución General Nº 1924.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Sustituir el Anexo I 'B' de la Resolución General Nº 1924, por el Anexo I 'C' que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º

La presente será de aplicación a las solicitudes de destinación definitiva de importación para consumo que se oficialicen a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º

Regístrese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido archívese. -Silvina Tirabassi.

Anexo I 'C' Listado de Mercaderías y Aduanas Capítulo / Partida de la Aduanas Nomenclatura 39.24 Buenos Aires, Ezeiza, Paso de los Libres, Córdoba, Rosario, Campana,

Mar del Plata, Mendoza, San Juan, San Carlos de Bariloche, Santo Tomé,

Santa Fe, Salta, La Plata.

42.02 y 42.03 Buenos Aires, Ezeiza, Paso de los Libres, Córdoba, Rosario, Campana,

Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Santo Tomé, Salta, La Plata.

50 al 63 (excluidas Buenos Aires, Ezeiza, Paso de los Libres, Córdoba, Rosario, Campana, las NCM 5201.00.20 Mar del Plata, Puerto Iguazú, Bahía Blanca, Santa Fe, Puerto Madryn, y la 5201.00.90) Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, SantoTomé, Mendoza, San Juan, Salta, La Plata.

64 Buenos Aires, Ezeiza, Paso de los Libres, Córdoba, Rosario, Campana,

Mar del Plata, Santo Tomé, Salta, La Plata.

69.11 - 69.12 - 69.13 Buenos Aires, Ezeiza, Paso de los Libres, Córdoba, Rosario, Campana, Mar del Plata,

San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Juan; Santo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR