Resolucion Nº 1.564

EmisorDir. Personas Juridicas
Fecha de la disposición 3 de Junio de 2014

RESOLUCION Nº 1.564

Mendoza, 3 de junio del 2014.-

Visto el expediente administrativo N° 1935-A-2014-00917, caratulados "Alba Jaime Andres Denuncia Irregularidades en la Pasión Viñas y Vinos S.A. como también las disposiciones contenidas en la Ley 5069"

CONSIDERANDO:

Que a fs. 85/87 obra dictamen de la subdirectora el que textualmente dice: "Compulsadas las mismas se advierte que a fs. 1/78 obra denuncia del Sr. Jaime Andrés Alba, en carácter de accionista de "La Pasión Viñas y Vinos S.A.", en contra del Sr. Presidente Sr. Chalaman Facundo.

El denunciante informa que es accionista de la SA

y que tiene una participación del 80% del paquete accionario.

Que la sociedad se vio frustrada por el doloso accionar del Sr. Presidente, ello motivo a que el Sr. Alba de remitiera CD de fecha 3 de febrero de 2014, solicitando la remoción del presidente del Directorio y elección de nuevas autoridades. Y también se lo emplazo a que se abstenga de hacer uso de la firma social, de realizar actos de administración y de disposición, dicha misiva obra a fs. 8 de autos.

Que a fs. 9 obra CD que se rechaza la CD antes mencionada en todos sus términos por no haber acreditado su calidad de socio.

A fs. obra CD de fecha 25 de febrero de 2014 remitida por el Sr. Alba y comunica la calidad de accionista mayoritario, y lo emplaza

a que en el termino de 72 de horas, realce llamado a asamblea.

Que a fs. 11 obra CD enviada por el Presidente d la sociedad y manifiesta su calidad de presidente y socios que su mandato sigue vigente y emplaza a que deposite dinero en el banco.

Que a fs. 3 obra CD de fecha 12 de marzo enviada por el Sr. Alba, y lo emplaza a que convoque a asamblea conforme con lo establecida en el art. 236 LSC, con el siguiente orden del día: 1. Remoción de presidente del Directorio, 2- Elección de autoridades 3. Rendición documentada de cuentas de toda sus gestión como Presidente, 4 - aprobación de ejercicios vencidos; 5- Consideración de las causa del tratamiento fuera de termino de la documentación anual. 6- Plan de regularización institucional atendiendo a que desde su constitución y hasta el día de hoy no ha tratado los ejercicios contables adeudados y 7- Suscripción del acta de asamblea por los presentes. Dicha CD es rechazado en fecha 13 de marzo 2014.

Que a fs. 4/6 obra instrumento publico emitido por el escribano David Ignacio Guiñazu, por el cual notifica el contenido de la carta documento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR