Resolucion N° 1.409

EmisorOsep
Fecha de la disposición14 de Agosto de 2014

RESOLUCION N° 1.409

Mendoza, 14 de agosto de 2014

Visto: el Expte. N° 008685-D-2014 caratulado: "Dirección de Atención y Servicios al Afiliado - solicita aumento de cuota afiliatoria" y

CONSIDERANDO:

Que por la presente pieza administrtaiva, las Direcciones de Servicios Administrativos y de Atención y Servicios al Afiliado del Interior y del Gran Mendoza solicitan se evalúe la posibilidad de establecer un aumento del 30% en el canon mensual de la cuota de los Afiliados Voluntarios, con vigencia a partir del 01 de octubre de 2014.

Que a tenor de lo expuesto, el Artículo 2° del Decreto Ley N°4373/63 y sus modificatorias, determina dos categorías de afiliados, en función de su modalidad de incorporación a la Obra Social: Obligatorios y Voluntarios.

Que a su vez, el segmento de afiliados voluntarios incluye distintas categorías: "a cargo de obligatorios", "independientes", "por convenio" y "por continuidad desde la afiliación obligatoria".

Que el aporte de los obligatorios está fijado por Ley como un porcentaje de sus haberes, mientras que la misma Ley establece que será la OSEP, a través de su Directorio, la que determinará mediante Resolución las cuotas asistenciales de los voluntarios y las condiciones para su incorporación, teniendo en cuenta la situación técnico-financiera así como la equidad entre los aportantes de un sistema solidario.

Que por el fuerte desajuste entre los aportes de los afiliados obligatorios y voluntarios, traducido en un retraso en la actualización del aporte en esta última categoría, el Artículo 1° de la Resolución N°0740 del H. Directorio, de fecha 08 de Mayo de 2014, dispone suspender temporalmente hasta el 31 de Diciembre de 2014 la tramitación y el ingreso afiliativo a la OSEP bajo la categoría de "Afiliación Voluntaria Independiente".

Que se informa que no obstante la medida referida anteriormente, se continua observando un desajuste entre los aportes de los afiliados obligatorios y voluntarios, traducido en un retraso en la actualización del aporte por voluntario, por lo que se estaría sustentando una falta de equidad en el sistema solidario en que se basa nuestra Obra Social, perjudicando a nuestros afiliados obligatorios.

Que cuenta con el V°B° de la Dirección de Atención de la Salud.

Que la Dirección de Servicios Administrativos emite informe técnico sobre los valores de las cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR