Resolución Nº 545

Habilita el acceso electrónico a la información de gestión de expedientes de los Tribunales de Familia de la Provincia de Buenos Aires mediante el sistema MEV (mesa de entradas virtual)

Res. Nº 545

La Plata, 15de marzo de 2006.-

VISTO:Las Resoluciones registradas bajo los nros 31/99 (de Presidencia) y 2928/99 y 860/01 (de la Suprema Corte de Justicia), por las que se instrumentó el funcionamiento de las Mesas de Entradas Virtuales (MEV), para facilitar el acceso a la información sobre gestión de expedientes en organismos pertenecientes a los fueros Civil y Comercial y Laboral; la Ley 25.326 de protección de datos personales,

Y CONSIDERANDO:

La necesidad de extender los beneficios que brinda el citado recurso a los Tribunales de Familia, tomando en cuenta las características de la información gestionada en ellos.

Que en resguardo del derecho de privacidad se hace necesario regular de manera uniforme la individualización fehaciente y continua de los usuarios, limitando la entrada exclusivamente al registro electrónico del caso en que los profesionales acreditados actúen.

Que la sobrecarga de trabajo que afrontan las Defensorías Oficiales requiere una instrumentación apropiada en el tipo de acceso a los datos, sin que ello implique diferencias en la información obtenida.

POR ELLO, la Suprema Corte de justicia, en uso de sus atribuciones

RESUELVE:

1) Habilitar el acceso electrónico a la información de gestión de expedientes en los Tribunales de Familia de la Provincia de Buenos Aires mediante el sistema MEV (mesa de entradas virtual).

2) La puesta en marcha será dispuesta por la Presidencia del Tribunal, cuando se verifique conforme dictamen técnico previo de la Subsecretaría de Información, la plena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR