Resolución Nº 2069/2012

Fecha de disposición27 Diciembre 2012
Fecha de publicación15 Febrero 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 27/12/2012

VISTO el Expediente Nº 637.915/11 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 8/9 del Expediente Nº 639.901/12 agregado como foja 41 al Expediente Nº 637.915/11 obra el Acuerdo celebrado entre la UNION DE TRABAJADORES DEL TURISMO, HOTELEROS y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA-SECCIONAL TUCUMAN y la UNION HOTELES, CONFITERIAS, BARES, CAFES, RESTAURANTES Y AFINES DE TUCUMAN, ratificado por la UNION DE TRABAJADORES DEL TURISMO, HOTELEROS y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA a fojas 52 de las mismas actuaciones, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho Acuerdo las partes pactaron condiciones salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 479/06, conforme surge de los términos y contenido del texto.

Que respecto a lo convenido en el Acuerdo de marras sobre la contribución a cargo de los empleadores en favor de la Cámara empresaria celebrante, oportunamente establecida por el artículo 56 del Convenio Colectivo de Trabajo citado en el párrafo anterior, cabe hacer saber a las partes que la misma no se encuentra comprendida dentro del alcance de la presente homologación atento que su contenido resulta ajeno a las previsiones del derecho colectivo de trabajo, tal como se indicara en las consideraciones de la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 937 del 14 de diciembre de 2006, homologatoria del referido texto convencional.

Que el ámbito de aplicación personal y territorial del presente acuerdo se corresponde estrictamente con la aptitud representativa de las partes signatarias del mismo.

Que las partes acreditan la representación que invocan con la documentación agregada en autos y ratifican en todos sus términos el mentado Acuerdo.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, deberán remitirse estas actuaciones a la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el pertinente proyecto de base promedio y tope indemnizatorio, de conformidad a lo establecido en el artículo 245 de la Ley Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR