Resolucion N° 477/12

EmisorServicio Penitenciario Provincial
Fecha de la disposición24 de Abril de 2012

RESOLUCION N° 477/12

Mendoza, 24 de abril de 2012

Visto, el contenido de las actuaciones administrativas identificadas con el N° 709-D-2012-00213-E, y

CONSIDERANDO:

Que, en la mencionada pieza administrativa, el Sr. Fernando Lucio Domínguez solicita ser reincorporado a la planta de personal del Servicio Penitenciario de Mendoza.

Que el Departamento Legal y Técnico oportunamente, en pieza administrativa N° 1795-S-2011-00213 se tramitó similar solicitud y en consecuencia se dictaminó que el Sr. Domínguez fue cesanteado mediante Resolución N° 092/G y al ser, un acto administrativo firme, el cual no ha sido revocado, no corresponde hacer lugar a la solicitud de reincorporación.

Que dicho Departamento funda lo dispuesto en el Art. 26° ap. a) de la Ley 7493, referentes a las condiciones de ingreso al Servicio Penitenciario la cual establece que: “No podrán ingresar: 1) Quienes hubieran sido exonerados o cesanteados en las Administraciones Públicas Nacionales, Provinciales y Fuerzas Armadas.

Que, el interesado no cumple con el inciso 4) del Art. 102° de la Ley 7493 el cual exige que el mismo no se hallare comprendido en causales de impedimentos generales para el ingreso conforme lo establece el Art. 24° de la citada ley. Este artículo establece en su inciso 2) “Ser mayor de 18 años y tener hasta 35 años inclusive, por lo tanto, el Sr. Domínguez tampoco cumple con este requisito.

Que el Departamento Legal y Técnico entiende que atento a lo expuesto precedentemente, no reuniendo el causante los requisitos normativos mencionados en el inciso 2) del Art. 24°, apartado a) del Art. 26° e inciso 4) del Art. 102° de la Ley 7193, por lo que no corresponde hacer lugar a la reincorporación del Sr. Fernando Lucio Domínguez.

Que esta instancia comparte en un todo lo dictaminado por el Departamento Legal y Técnico.

Por ello:

EL DIRECTOR GENERAL

DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE MENDOZA

RESUELV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR