Resolución Nº 1330/2012

Fecha de disposición21 Junio 2012
Fecha de publicación25 Junio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 21/6/2012

VISTO la Ley Nº 26.522, el Decreto Nº 1225/10, la Resolución Nº 1659/10/INCAA, la Resolución Nº 1069/12/INCAA, el Expediente Nº 3919/12/INCAA, y

CONSIDERANDO:

Que el objeto de la Ley Nº 26.522, sancionada y promulgada el 10 de octubre del año 2009, es la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES deberá destinar un porcentaje no inferior al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de los fondos que se le asignan por el inciso a) del artículo 97 del Decreto Nº 1225/10, a los fines de la promoción de la producción de contenidos para televisión y también créditos para su producción y/o subsidios, debiendo dictar a esos efectos las resoluciones correspondientes.

Que dicha norma se encuentra en plena vigencia, y por lo tanto el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en su carácter de autoridad de aplicación en esta materia, debe dictar las Resoluciones correspondientes.

Que mediante Resolución Nº 1069/12/INCAA se creó la GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION, INTERNET Y VIDEOJUEGOS, en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que resulta necesario fijar parámetros objetivos para el otorgamiento de las ayudas económicas previstas en el artículo 97, inciso a), del Decreto Nº 1225/10.

Que a los fines de garantizar la igualdad de oportunidades, el principio de concurrencia y la transparencia en la evaluación y selección de proyectos se convocará a Concursos para la producción de contenidos para la Televisión.

Que a los fines de implementar las ayudas económicas correspondientes, la Presidencia del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en el marco de las facultades conferidas por el artículo 97, inciso a), del Decreto Nº 1225/10, designará los Jurados de Selección de Proyectos, así como fijará su composición en la que debe asegurarse una amplia participación de los sectores involucrados en cada caso y reglamentar su funcionamiento.

Que, en otro orden de ideas, el trabajo registrado, en el que se cumplen plenamente con las obligaciones legales impuestas en tutela del trabajador, resulta objetivo esencial de todo estado de derecho y en particular ha sido una meta permanente de la Administración Nacional, expresada en diversas normas y accionar del Poder Ejecutivo Nacional, coherente con tal designio.

Que en este sentido, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en el marco de las competencias asignadas por el Decreto Nº 1225/10, estima conveniente y adecuado establecer los instrumentos para apoyar el desarrollo de la Industria Audiovisual Argentina, atendiendo sus asimetrías y diferencias territoriales, proponiendo líneas de promoción industrial para aquellas empresas productoras que logran una inserción adecuada en la cadena de valor, y por otra parte, líneas de fomento para aquellos realizadores y productores independientes que no logran una adecuada inserción en la cadena de valor, para permitir la federalización, democratización y diversificación de la producción de contenidos audiovisuales.

Que integran los instrumentos de promoción industrial los aportes no reintegrables a los productores de contenidos aptos para su difusión por la televisión, destinados exclusivamente a solventar los aportes previsionales patronales, aportes de cuotas sindicales y/o de contribuciones a obras sociales patronales correspondientes a los actores y técnicos, aranceles correspondientes a la cancelación de derechos de autor, a las sociedades de gestión que representan a autores del libro/guión y/o compositores/letristas de la música, como así también los créditos de hasta el 70% del valor de la producción para series de ficción en alta definición para ser programadas en horario central.

Que por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR